“PREDICADOR” DERROCHA EL 83% DEL ROBO A MINTIC

“PREDICADOR” DERROCHA EL 83% DEL ROBO A MINTIC

Álvaro Solano

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) firmó un Contrato para dar acceso a internet a poblaciones de zonas apartadas, pero el anticipo de 70.000 millones de Pesos se lo robó una pandilla de ratas, entre ellas un predicador que se dice cristiano.

La Ministra involucrada Karen Abudinen presentó renuncia el 9 de septiembre y como premio a su gestión en Mintic ahora ejerce como Alcaldesa Ad-hoc de la capital del departamento de Sucre.

El ladrón condenado y reincidente Emilio Tapia resultó ser el dueño de ICM la empresa que usaron para este robo, la compró a otro condenado por corrupción el Exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, en octubre de 2020 dos meses antes de la licitación de Mintic; con sus socios de latrocinio procedieron a cambiar la razón social de la empresa, que era de obras viales para hacerla figurar como de “instalación de equipos de telecomunicaciones e internet”.

Los otros dos pícaros, el 10 de diciembre de 2020, un día después de adjudicado el contrato, se registraron Herles Ariza como representante legal de ICM con un 20 por ciento de las acciones y Gustavo Ulloa con el 30 por ciento a nombre de Soluciones Urbanas, este aparece como dueño de unas oficinas en Bogotá donde funciona esta empresa y en la oficina 602 funciona Omega Buildings otra de las empresas que hace parte del consorcio Centros Poblados, adjudicatario del Contrato de Mintic.

Un contratista y predicador con sede en EEUU

Juan Carlos Cáceres Bayona aparece como predicador cristiano en Miami y Barranquilla, con lo que encubre sus actividades como dueño de Funtics -integrantes de Unión Temporal que ganó el contrato de internet- y de Nuovo Security con sede en Delawere, Estados Unidos (EEUU), de la que posee el 70 por ciento; a esta empresa le entregaron 58.000 millones de Pesos para “compra de equipos”, de los 70.000 millones de anticipo que recibió Centros Poblados.

J. C. Cáceres en vez de “comprar equipos” compró un apartamento de 1,3 millones de Dólares, derrochó 75.000 dólares en gastos personales, también compró un carro de alta gama e hizo dos giros a EEUU a dos pastores por 2 mil millones de Pesos [1].

José Cáceres un familiar de JC es el gerente de Inselsa la empresa barranquillera que posee el 20 por ciento de las acciones de ICM, Tapia recibió la tajada que le correspondió de 12.000 millones de Pesos por medio de un giro que le hizo Inselsa [2].

Los Clanes Char y Nule untados

Centro Poblados contrató a Alfredito Amin para elaborar la propuesta que resultó aprobada por la Ministra Abudinen, otro redactor fue Mauricio Galofre un primo hermano del archi corrupto Clan de los Nule, comandado por Guido, cuya hermana Katia es esposa de Alejandro Char, a su vez cabeza del Clan que hegemoniza el mundo y el inframundo de Barranquilla y gran parte de la Costa Caribe [3], además de ser uno de los soportes del Gobierno de Duque a través del Partido Cambio Radical.

De ingrata recordación es Guido Nule condenado por sucesivos robos de contratos en Bogotá, pero sigue delinquiendo al estar detrás de la adjudicación de este contrato al tal Alfredito, que es hijo de Alfredo Amin un primo hermano suyo, por esto aparece su hijo Guido Nule Marino como tercer redactor de la propuesta que ganó la licitación.

La Cleptocracia la encabezan los Partidos gobernantes

Desde el 22 de enero de 2020 han logrado identificar casi 400 citas en la sede principal del Mintic, asociadas a la trama tejida para alzarse con el contrato, según investigación hecha por el Instituto Anticorrupción, el funcionario con mayor cantidad de reuniones fue Camilo Alberto Jiménez Santofimio, quien ejerció como Supervisor del contrato, con 164 reuniones; también hay un registro de 25 citas a las que asistió la renunciada Ministra Karen Abudinen; a la reunión del 15 de octubre de 2020 asistió Víctor Muñoz Rodríguez, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República [4].

La Corte Suprema de Justicia abrió investigaciones por este robo en Mintic a los Congresistas Daira de Jesús Galvis, Antonio Luis Zabaraín, Armando Benedetti y Mauricio Gómez Amín.

La propensión morbosa por robar es cleptomanía, pero cuando la organizan como sistema de gobierno pasa a llamarse Cleptocracia, donde los Partidos compiten para gobernar como vía para robar al erario y enriquecerse, en esta asociación para delinquir están coludidos los Partidos de la coalición gobernante, como lo demuestra este mega robo de Mintic.

_____

[1] En iglesia cristiana terminó medio millón de dólares del contrato del Mintic, API, 30-09-2021.

[2] Emilio Tapia y su vínculo en el millonario contrato de MinTIC, La W, 19-08-2021.

[3] Guido Nule habría participado en diseño de propuesta de Centros Poblados a Mintic, La W, 27-09-2021.

[4] Casa de citas, Yohir Akerman. El Espectador, 26-09-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.