POLICÍA CRIMINAL SIGUE SACÁNDOLE OJOS A LA GENTE

POLICÍA CRIMINAL SIGUE SACÁNDOLE OJOS A LA GENTE

Javier Mauricio Galvis Flores

Las redes sociales rechazan la criminalidad policial, denuncian los vínculos de Uribe con el Chapo Guzmán, repudian que el ex Presidente sea el enemigo #1 de la paz, a la vez que destruye el país y mantiene una ficha suya como Fiscal para perseguir opositores.

VIERNES 26 DE FEBRERO

El destructor de Colombia

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#UribeDestruyoAColombia: entregó más de 8.000 Títulos Mineros, Locomotora minera que no dejó más que pobreza y pasivos ambientales, entregó el país a los cacaos, compró su reelección, empoderó al paramilitarismo, 6.402 ejecuciones de civiles, AIS: plata para los ricos, zonas francas y Odebrecht.

Mario_henao @MarioHenaoz

#UribeDestruyoAColombia porque articuló la democracia al narcotráfico, dejó la política de la seguridad en manos de la mafia como fueron las Convivir lo que permitió una estrecha unión entre el poder político, militar y la mafia, quiénes luego mutaron en paramilitares.

Prometeo @quincyandres

#UribeDestruyoAColombia: más de 2.400.000 desplazados, acabó con más de 400 empresas, entidades y hospitales públicos, más de 6.402 civiles asesinados, más de 170 masacres, llenó de delincuentes todas las instituciones DAS, Congreso, Fiscalía, Ministerios, corrupción extrema.

JUEVES 25 DE FEBRERO

Fiscalía: un brazo de persecución política

Analista @Analist56181232

Para Barbosa solamente existe el Ñoño pero del Ñeñe nada, eso ocurre porque la #LaFiscaliaEsUribista.

Joker @Nessnio

Roban, asesinan, desplazan, chuzan, trafican, amenazan, hacen fraude y cuando los descubren usan la @FiscaliaCol y sus medios prostituidos, para desviar la atención; el @CeDemocratico es una banda delincuencial. #LaFiscaliaEsUribista.

Ana Bejarano Ricaurte @AnaBejaranoRG

La Fiscalía es una de las armas de persecución política de este Gobierno, #LaFiscaliaEsUribista es tan uribista que le inicia procesos a las fuentes que denuncian corrupción e ilegalidades cometidas por los asesores de Duque. Un peligro y una burla a la democracia.

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

Criminalidad policial

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

Hoy que se conmemora el Día contra la brutalidad policial, agentes del Esmad dispersan las marchas en Bogotá y ocasionan una severa lesión ocular a uno de los manifestantes; se requiere con urgencia una #ReformaPolicial y la prohibición de balas de goma y otros armamentos.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

A los ultra ricos les mandaron 2,6 billones de subsidio en la pandemia, a los estudiantes morosos de Icetex les mandan abogados, a los micro empresarios les mandan el Esmad, a uno le sacaron un ojo; ese es el país aberrante y desigual que debemos cambiar.

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

Estudiar en Colombia te “cuesta un ojo de la cara” y si reclamas por educación gratuita el Esmad te los saca.

MARTES 23 DE FEBRERO

Duque: polvo eres

Santiago Córdoba @bascobscd

Santrich: «memento mori». Lo querían extraditar y está en el monte; Duque: ¡ajua! Cuando lo financió un narco, no tiene investigación por eso y es Presidente.

Richie @melisMatik

La expresión «memento mori» es una sentencia de origen latino de carácter moralizador, le recordaba al poderoso su finitud, hay que ser muy bruto para oír allí una amenaza de muerte. El guerrillero es más culto que todos los periodistas juntos.

LUNES 22 DE FEBRERO

Enemigo público de la paz

Piedad Córdoba @piedadcordoba

No sé qué es peor si el Comandante del Ejército llamando “víboras” a la JEP o el Ministro de Defensa solicitando a la JEP que se ignoren los casos de 6.402 jóvenes inocentes asesinados por el Ejército para mostrar resultados; la extrema derecha actúa como cómplice. #EnemigoDeLaPazEs.

Katherine Miranda @MirandaBogota

#EnemigoDeLaPazEs este Gobierno que ha incumplido el Acuerdo de Paz: 94 por ciento de quienes erradicaron cultivos de uso ilícito No tienen proyecto productivo, el 64,3 por ciento de los recursos de Ocad Paz no han sido aprobados a los municipios con PDET, 258 excombatientes asesinados desde la firma.

ÑAPA: EL CHAPO Y EL CLAN URIBE VÉLEZ

Juan Poe @JuanPoe

Este es Jaime Alberto Uribe Vélez hermano del ex Presidente Álvaro Uribe, esposo de Dolly Cifuentes Villa una de las principales lavadoras de activos y traficantes de droga del Cartel de Sinaloa en Colombia. ¿Saldrá su nombre en el juicio al Chapo Guzmán?, esta es su historia.

Jaime Alberto Uribe tuvo una larga sociedad conyugal con Dolly Cifuentes Villa tal como consta en la escritura 310 del 22 de febrero de 1994 ante el Notario 17 de Medellín; de esa unión nacieron Ana María Uribe Cifuentes en 1980 y Daniel Alberto Uribe Cifuentes en 1990.

Jaime Alberto fue detenido en 1986 por tropas de la IV Brigada al mando de Harold Bedoya porque desde su radioteléfono se registraron llamadas a Pablo Escobar; el entonces Senador Uribe fue a la Brigada a exigir su liberación y se opuso a la presencia de los medios.

Jaime Alberto Uribe tenía participación en dos empresas importantes de los Cifuentes Villa: la ganadería La Sorguita y Cifuentes Uribe y Cia, empresas que fueron incluidas en la Lista Clinton en febrero de 2011 por ser utilizadas para el lavado de activos. El jefe paramilitar Raúl Hasbún reconoció en una Audiencia de Justicia y Paz del 5-05-2011 que “el Pecoso” se reunía con los hermanos Castaño para hablar sobre «negocios» en Medellín. Jaime falleció de cáncer el 24-09-2001, ¿su nombre estará oculto en el expediente del Chapo Guzmán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.