PERDÓN SOCIAL Y SANCIÓN SOCIAL

PERDÓN SOCIAL Y SANCIÓN SOCIAL

Javier Mauricio Galvis Flores

Se aviva el debate sobre el sometimiento a la justicia de las distintas organizaciones criminales que son los brazos operativos del Narcoestado, prosigue el rechazo a la Doctrina de Seguridad que intenta justificar las violaciones al DIH que hacen las FFAA.

VIERNES 15 DE ABRIL

Delitos y perdones

Jose Cuesta Novoa @jcuestanovoa

Perdón social, parte de la tesis del filósofo Jacques Derrida de perdonar lo imperdonable a propósito de los Delitos de Lesa Humanidad, el perdón como una práctica moral sólo puede provenir de la víctima, el Perdón social no puede estar desarticulado de una Justicia Transicional basada en verdad, justicia, reparación integral y voluntad de no repetición.

De lo que se está hablando es de ampliar dicho Perdón social a personas condenadas por corrupción, delito que ofende a la humanidad, porque las prácticas criminales de las mafias al apoderarse de los recursos públicos, por definición sagrados, provocan la muerte y el aumento de la pobreza de la sociedad.

Yiya @yiyaviolinista

#LibertadALosPresosPolíticos un crimen imperdonable es que exista la Rebelión como delito en un Código Penal abyecto en un régimen masacrador como el colombiano, ante el silencio y la indolencia de la sociedad, esto no tiene Perdón social.

JUEVES 14 DE ABRIL

Sentido adiós a Freddy Rincón

Grupo Niche @gruponiche

Descansa en Paz ‘Coloso’ Freddy Rincón siempre te recordaremos como esa leyenda colombiana que nos brindó tantas alegrías, siempre estarás en nuestros corazones con tu sonrisa y nobleza, muchas fuerzas para sus familiares, seguidores y amigos.

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

Uribe de emputado a imputado

Beto Coral @Betocoralg

La Sala Plena de la Corte Constitucional con votos de 9-0 a favor, ratificó la decisión de Tutela mediante la cual mantuvo la calidad de imputado al expresidente @alvarouribevel por fraude procesal y soborno; otra derrota más para el líder natural del paramilitarismo.

Dica @dica7810

La decisión de la Corte Suprema cuando metió preso a Uribe y la de la Corte Constitucional de mantenerlo como imputado, traducen que el monstruo del Ubérrimo ya no tiene el poder de amedrentamiento que tuvo en otro tiempo, ¡vas a caer, porquería!

MARTES 12 DE ABRIL

Payasadas de Duque ante la ONU

Víctor Ovalle Díaz @vovallediaz

Duque fue a hablar en la ONU y pensó que estaba en el Set de RCN; una Comisión vendrá a investigar las masacres cometidas bajo su mando y donde asesinaron niños y mujeres embarazadas; ojalá en vez del empleo que ‘lagartea’ sea un cupito en la CPI por Delitos de Lesa Humanidad.

Félix de Bedout @fdbedout

Informe de la ONU sobre lo ocurrido en el Putumayo: ahora también dirán que es una ONU de “izquierda” y aliada del “narcotráfico”; de nuevo gracias al trabajo de los periodistas de @estoescambio, @elespectador y @VoragineCo y solidaridad por los viles ataques que han recibido.

LUNES 11 DE ABRIL

Daño colateral “legítimo”

Diana Sánchez Lara @DianaDefensora

Dice el @Comandante_EJC, General Zapateiro que es normal que el @COL_Ejército mate mujeres embarazadas y que lo hacen con frecuencia, ¿qué es esto por favor?, es simplemente criminal.

Juan Poe @JuanPoe

Para Zapateiro toda persona es objetivo militar si está al lado de un guerrillero o un narcotraficante, eso sí, si se trata de Presidentes o Ministros que aparecen con narcos como el Ñeñe o el piloto del Cartel Sinaloa, ahí si no se puede capturar o hacer operaciones militares.

ONU Derechos Humanos Colombia @ONUHumanRights

Como resultado del uso de la fuerza letal en Alto Remanso resultaron muertas 11 personas y 5 más quedaron heridas, según el Derecho Internacional de los Derechos Humanos #DIDH, el uso intencional de armas letales sólo puede hacerse cuando sea estrictamente inevitable y con el propósito de proteger la vida; recomendamos que se tomen todas las medidas disciplinarias y penales para enjuiciar y sancionar a los responsables de lo ocurrido en Alto Remanso.

LA ÑAPA: DOBLE ESTÁNDAR EN LA ONU

Aníbal Garzón @AnibalGarzon Desde 1945 hasta 2001, «entre los 248 conflictos armados en el mundo, 201 fueron iniciados por Estados Unidos, lo que representa el 81por ciento del número total», señaló la Sociedad China de Estudios de Derechos Humanos, pero nunca EEUU han sido expulsados del Consejo de DDHH de ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.