OPERACIÓN CAPITÁN URIEL

OPERACIÓN CAPITÁN URIEL

Frente Occidental

En Nohanamá territorio del municipio de Andagoya en el departamento del Chocó, unidades guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) adscritas al Frente de Guerra Occidental Omar Gómez desarrollamos la Operación Capitán Uriel el 30 de abril a las 7:30 am, en un ataque contundente contra la Base Militar de la Fuerza de Tarea Titán.

Esta Base Militar la inauguró el General Nicacio Martínez en cumplimiento de los planes militares fascistas y terroristas del Estado colombiano, para desarrollar el control territorial en el área montañosa y selvática del Chocó, y que cuenta con una avanzada unidad de inteligencia técnica.

Atacamos esta Base con artillería popular consistente en rampas de lanzamiento de explosivos y cañonería, que fue protegida por aseguramientos antiaéreos al tiempo que minamos las periferias del área de la Base.

En el ataque se destacaron las tropas operacionales especializadas encargadas de romper el secreto al atacar directamente las trincheras enemigas; después de una hora de combates la Fuerza Aérea enemiga hizo presencia con el llamado ‘avión fantasma’ y numerosos helicópteros, mantenidos a raya por el fuego antiaéreo, al fin uno de ellos logró aterrizar en pleno combate para evacuar sus bajas.

El día 30 hostigamos la aviación enemiga con artillería popular antiaérea de 105 mm; la Fuerza Aérea enemiga entre el día 30 de abril y el Primero de mayo realizó 5 aterrizajes en la Base Militar atacada, hechos en medio de explosiones y fuego nutrido, además el día Primero llegó un equipo especializado en antiexplosivos para intentar desactivar algunos minados periféricos.

En esta Operación tuvimos un compañero herido leve, pese a que el ataque lo mantuvimos durante 2 horas y media de combate el enemigo se defendió con fuego sostenido todo el día hasta las 6 pm.

Esta Operación la realizamos en honor al compañero Uriel y los mártires populares asesinados por el régimen fascista de Uribe y Duque.

¡Colombia para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás liberación muerte!

Frente de Guerra Occidental Omar Gómez

Ejército de Liberación Nacional

Mar, esteros, montañas y ríos del occidente colombiano

Mayo del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.