NO SIRVIÓ EL LAVADO DE CARA DE DUQUE

NO SIRVIÓ EL LAVADO DE CARA DE DUQUE

Javier Mauricio Galvis Flores

La gira internacional de Duque sirvió para visibilizar la dictadura mafiosa imperante, que acude a la militarización y al narcoparamilitarismo para sofocar los efectos del hambre y desempleo desbordados, recrudeciendo la doctrina de seguridad de Uribe con la que no logran tapar su corrupción y los crímenes contra el pueblo.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE

Sexta Cumbre de la Celac

Alex Anfruns @AlexAnfruns

La reciente Cumbre de la #Celac2021 en México muestra que el camino de los pueblos latinoamericanos y caribeños hacia la unidad y la independencia es irreversible, lo deja claro esta Declaración para exigir el fin del bloqueo inhumano de EEUU hacia Cuba.

Laura Flores @LauraFlor96

La última Cumbre de la #Celac2021 es el resurgimiento de la unidad latinoamericana y muestra clara de la pérdida de dominación de EEUU en su Patio Trasero.

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

Nuevo Partido Colombia Humana

César Padilla Rincón @cesarpadillarin

El reconocimiento de la Personería Jurídica de #ColombiaHumana es un logro para la democracia y una vergüenza para el Consejo Nacional Electoral, que por seguir las ordenes de @AlvaroUribeVel le había negado el estatus político a un movimiento que claramente hace oposición al Gobierno, y que disputó la Presidencia en las elecciones del 2018.

Fernando Collizzolli @FCollizzolli

Desde Argentina celebramos el reconocimiento de la Personería Jurídica obtenido por la Colombia Humana, una deuda menos de la democracia, un paso más en la consolidación del cambio popular en Colombia, felicitaciones a @petrogustavo y a todo ese gran equipo de compañeras y compañeros.

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

Medalla de la vergüenza

Jonathan @JJhonny5

#RealismoTragico Condecorar a @IvanDuque es congraciarse con el asesinato de líderes sociales, la Guerra perpetua, la corrupción y la captación del Estado por parte de los narcotraficantes y los paramilitares.

Izquierda Unida Internacional @IUInternacional

#Colombia #RealismoTragico @IzquierdaUnida deplora que el Gobierno de España @desdelamoncloa @MAECgob condecore al Presidente colombiano de ultraderecha @IvanDuque, autor de la criminal represión contra su pueblo: 50 muertos y más de 1.000 heridos #MedallaADuqueUnaVerguenza.

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

Sin justicia perpetúan impunidad

Feliciano Valencia @FelicianoValen

#JusticiaPara los 65 defensores ambientales asesinados en 2020 y los 34 indígenas asesinados en 2021, la defensa del territorio, la vida y el ambiente, nos ha convertido en el objetivo de los violentos ante la mirada pasiva de un Estado cómplice.

Jhoana Rendón @leijhorena

#Urgente Justicia para Johan Sebastián Ortega vilmente asesinado por la Policía Nacional de Colombia, que todo el mundo lo sepa, que la Policía Nacional ¡son unos asesinos! #MeSacaLaPiedra #EsUnaBurla #PoliciasAsesinos.

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

‘Pelaron el cobre’ en monedas

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

Duque gastó 41 millones de Pesos en monedas cubiertas de oro para que lo recuerden, y sí, será recordado como el Presidente que derrochaba dinero por vanidad cuando en Colombia millones de niños se acuestan sin comer, ¡qué caro le ha salido al país este bobo con poder!

Julio Cesar @JCRodriguezG65

No solo lo caro, lo catastrófico, un legado de abandono estatal, corrupción y “mermelada” al mayor nivel gubernamental, impunidad, si el delito es propiciado por su bancada, lo único bueno, el favor de despertar conciencias que no pueden seguir en el poder, 2022 la oportunidad.

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

Militares patrullan Bogotá

Julián Campos @julidecampo

#PoliciaMilitarEs más intimidación para la población, más tratamiento de Guerra a problemas sociales y económicos estructurales, exigimos garantías para una vida en paz, sin terrorismo de Estado, mayor inversión y esfuerzos en salud, educación y condiciones para trabajar.

Jorge Rojas Rodríguez @jerojasrodrigue

#PoliciaMilitarEs una medida desesperada, populista e inconstitucional que no resuelve la grave situación de inseguridad en Bogotá (porque esa no es la misión de los militares).

Shameel Thahir Silva @ShameelThahir

#PolicíaMilitarEs un espaldarazo al terrorismo de Estado, 6.402 jóvenes asesinados son suficiente evidencia para no permitir semejante propuesta populista de parte de @ClaudiaLopez, si algo nos enseñó el Paro Nacional es que la Fuerza Pública está en Guerra con la juventud.

Seguridad Humana

Samanta Maya @Samymaya2096

#InseguridadEs la falta de autoridad de un Gobierno que no logró tener el control de sus instituciones, ahora quieren militarizar las ciudades para dar una falsa expectativa de control y seguridad, esto solo demuestra la inoperancia de la @PoliciaColombia en ocasiones por negligentes y otros casos por ser cómplices de los delincuentes.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#InseguridadEs también resultado de la existencia de brechas sociales, por eso es que se hace necesario hablar de un enfoque de seguridad humana, pues la seguridad va más allá del aumento en el pie de fuerza o de solo medidas coercitivas; fundamental garantizar acceso a derechos.

LA ÑAPA: Uribe, el Loco Barrera, Jhon Calzones y otro Barrera

Juan Poe @JuanPoe

Sabían que el nuevo candidato del uribismo Josué Alirio Barrera es amigo personal de Jhon Jairo Torres, alias Jhon Calzones, exalcalde de Yopal, a quien se le comprobaron nexos con el narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas, socio del Loco Barrera.

Jhon Calzones fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión en 2017 por participar en la construcción irregular del predio «La Bendición», propiedad de testaferros del narcotraficante alias Coletas capturado en 2010 en Colombia y luego extraditado a España en 2011.

El narcotraficante Germán Sánchez Rey vinculado a Jhon Calzones era testaferro del Loco Barrera, encargado de manejar las relaciones entre narcotraficantes colombianos y gallegos para transportar miles de kilos de droga por vía marítima a Galicia, España.

Jhon Calzones además fue detenido en 2016 por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía le hizo extinción a nueve bienes de su propiedad avaluados en cerca de 200.000 mil millones por presuntamente provenir de recursos del narcotráfico; uno de los bienes más ostentosos que se le incautó a Jhon Calzones fue su Hotel «La Bendición» en Yopal, Casanare.

En este vídeo Josué Alirio Barrera confiesa su amistad con Jhon Calzones y su familia; Barrera fue Gobernador de Casanare de 2016 a 2019, igual período de Jhon Calzones como Alcalde de Yopal, quien se posesionó con brazalete del Inpec pero dejó la Alcaldía por la condena en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.