NI MOCIÓN DE CENSURA NI RENUNCIA LA MINTIC

NI MOCIÓN DE CENSURA NI RENUNCIA LA MINTIC

Javier Mauricio Galvis Flores

En el Día de la Desaparición Forzada denuncian que creció desde 1990 en plena impunidad, que el pedido de amnistía de AUV propone dejar en el olvido, a la vez que la corrupción es premiada con altos cargos para Carrasquilla y Abudinen, ilegitimidad que miden las últimas encuestas.

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

Congreso legitima corrupción del régimen

Germán Navas Talero @GnavasTalero

Responsabilizo a la Ministra @karenabudi del presunto delito de peculado culposo, porque ella pudo evitar que esos 70 mil millones se embolataran, #MociónDeCensura.

Celso Tete Crespo @elsemblante

Da asco infinito oír a todas esas bancadas de la politiquería tradicional oponerse a la #MociónDeCensura a la MinTIC porque es dizque «víctima», a estos sinvergüenzas les pagamos millonadas no para que hagan Control Político sino para legitimar la corrupción.

Preocupación ficticia por la niñez

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

La Corte Constitucional le dice No a la Cadena Perpetua dejando en evidencia el populismo punitivo que Iván Duque hace con los niños, si a Duque le importara los niños ya le hubiera pedido la renuncia a la MinTic por desaparecer sus recursos y al MinDefensa por bombardearlos.

Julián Camilo @Julianpifran

#CadenaPerpetuaEs puro populismo, entiendan que el incremento de las penas no disminuye los índices de criminalidad, un criminal no comete los actos pensando que lo van a capturar está comprobado por la ciencia penal, es innecesario y no es la solución al problema, la solución es un Estado que brinde inclusión social y protección integral a los niños.

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE

Sigue creciendo desaprobación del Gobierno

Deiner Sergio @DeinerSergio

Más del 75 por ciento de los colombianos desaprobamos la gestión de @IvanDuque, que más prueba de ilegitimidad necesitamos para exigir la renuncia del peor Presidente que ha tenido el país.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

La última encuesta de Invamer muestra mucho más que la desaprobación de @IvanDuque, refleja un país carcomido por la corrupción, con la inseguridad por las nubes, y lo que es peor una crisis de legitimidad que solo se sostiene por el terror y la violencia de Estado.

MIÉRCOLES PRIMERO DE SEPTIEMBRE

5 Expresidentes: 30 años de desgracia

Alirio Uribe Muñoz @AlirioUribeMuoz

#LosExpresidentesSon los máximos responsables de la corrupción y la entrega de la soberanía nacional.

Rafael Martínez @mrafael70

#LosExpresidentesSon agentes del poder económico dominante, si no lo creen miren a Duque un servil peón de Sarmiento Angulo y otros magnates, que se han enriquecido aferrándose al Estado como garrapatas y para colmo empobreciendo al pueblo, ¡a esos títeres debemos quitar en 2022!

MARTES 31 DE AGOSTO

30 de agosto: Día de las víctimas de Desaparición Forzada

Beatrijelena @Beatrijelena

Para buscar a los desaparecidos se necesita voluntad política y dejar la indiferencia, los diferentes Gobiernos tienen en común los esfuerzos para ocultar la verdad sobre quién está detrás de los miles de desaparecidos durante el Conflicto Armado, la impunidad los fortalece y les permite continuar utilizando esta brutal práctica.

LaInsopoLaPaula @lapaulalajavy

No hay justicia que logre dar tranquilidad frente a la tortura, muerte y desaparición por parte de los agentes del Estado, que los perpetradores mueran de viejos y permanezcan presos en un hotel no es castigo ni mucho menos justicia, que indignación que la #DesaparicionForzada tenga una impunidad del 90 por ciento.

Movice @Movicecol

Es increíble que hablemos de una cifra de más de 86 mil casos de desaparición forzada de los cuales históricamente solo 200 han sido judicializados, en la mayoría de los casos campea la impunidad y el Estado a toda costa nos trata de grabar la narrativa del Negacionismo, quieren ocultar la verdad para evadir su responsabilidad, #DondeEstan.

LUNES 30 DE AGOSTO

Ratasquilla roe en el Banco de la República

Francia Márquez Mina @FranciaMarquezM

Carrasquilla no tuvo un «paso polémico» por MinHacienda, fue nefasto, no solo hizo daño con la Reforma Tributaria, se burló de las expectativas por agua potable de municipios pobres dejándolos endeudados y sin agua, estamos cansados de este tipo de personajes y no se nos olvida.

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

Alejandro Gaviria salió en defensa de Carrasquilla, Juanita Goebertus defendió la Seguridad Democrática de Uribe y Sergio Fajardo habló maravillas de Néstor Humberto Martínez; y tienen el descaro de decir que son los políticos del «cambio» y la «esperanza».

Rodrigo Uprimny @RodrigoUprimny

Carrasquilla no debería aceptar nombramiento en Banco de la República, fue coautor de este documento que propone (pág. 18) que el presidente no pueda nombrar en Junta del Banco a quien ocupó cargos en el Ejecutivo en los dos años anteriores.

Era una de sus propuestas en la llamada Misión Alesina para defender independencia del Banco Central frente a Gobierno, otra de sus propuestas (pág. 17) fue que MinHacienda no participara en reuniones de la Junta, la cual olvidó siendo Ministro de Hacienda de Uribe y Duque.

Es válido cambiar de opiniones pero la coherencia exige una justificación de esos cambios; Carrasquilla debe una explicación de por qué como Ministro o como miembro de la Junta del Banco de la República ya no cree en lo que defendía con tanto ahínco como académico.

Este nombramiento de Carrasquilla en Junta del Banco de la República no sólo pone a prueba su coherencia sino que es otra tentativa de Duque de copar todo el Estado, y muestra total desprecio a las protestas que explotaron contra la Reforma Tributaria de Carrasquilla.

Ni perdón ni olvido

Guaviarola @guaviarola

Propuesta de #Amnistiageneral que propone AUV no sirve a Colombia y menos a las víctimas, no ayuda a la No Repetición y no repara en nada por el daño causado, si se busca impedir que victimarios hagan política debe plantearse un borrón pero a cambio de que todos se retiren del Estado.

Lord Xinofi Xio SCO. Lord XX @Baco1963

Están desesperados por imponer una #AmnistiaGeneral que los libre de la investigación y el juicio por los crímenes cometidos, no podemos permitir que legalicen la impunidad debemos continuar luchando por la justicia, la verdad y la reparación.

ÑAPA: NARRATIVA TRAQUETA

Juan Poe@JuanPoe

No se dice corrupto se dice funcionario polémico, no se dice narcotraficante se dice comerciante cuestionado, no se dice paramilitar se dice Gente de Bien, no se dice asesinatos del Ejército se dice errores militares, así nos quieren mostrar el país los medios prepagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.