MATAR DECENAS DE MANIFESTANTES ES DE DICTADURA

MATAR DECENAS DE MANIFESTANTES ES DE DICTADURA

Javier Mauricio Galvis Flores.

Los Informes de ONU-DDHH y Pnud demuestran que en septiembre de 2020 y en el Paro Nacional de 2021 las FFAA en colusión con los paramilitares masacraron a los manifestantes, el Gobienro en vez de oír sus reclamos y proceder con justicia, actuó con la represión propia de un régimen dictatorial.

VIERNES 17 DE DICEMBRE

El súper negocio de peajes de Sarmiento Angulo

Wilson Arias @wilsonariasc

Más de 2,8 billones de Pesos ha devengado Sarmiento Angulo con los 4 peajes de la Vía al Llano, y debido al cierre de la vía en 2019, el Estado tendrá que pagarle otros 13 mil millones, ¡privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas!, #LosPeajesDeSarmientoAngulo.

JUEVES 16 DE DICIEMBRE

Salario mísero ante costo de vida altísimo

Silicon Valley @Jlmedina168

#NosEmbolatanCon un salario mínimo, ¡para que olvidemos que quebraron al país!, ojalá la gente no coma cuento con ese 10 por ciento de aumento que los tibios dicen que es “histórico”, cuando el costo de vida es mucho más alto y rematar el año con el peso devaluado, demagogia psicológica.

MIÉRCOLES 15 DICIEMBRE

Informe ONU: FFAA perpetraron ejecuciones selectivas en el Paro Nacional

Físico Impuro @FisicoImpuro

La ONU determinó que 46 asesinatos tuvieron relación con el Paro Nacional, en 28 de ellos existen «motivos razonables para afirmar» que los victimarios habrían sido miembros de la Fuerza Pública y que 10 de ellos podrían estar vinculados al Esmad, así de claro y contundente.

Celso Tete Crespo @elsemblante

Cuando la ONU hacía Informes contra Venezuela o Cuba, el régimen de Uribe /Duque, junto a la pandilla del Grupo de Lima, eran los primeros en alardearlos; y hoy que responzabiliza a la Policía colombiana de 28 asesinatos en el marco de las protestas, entonces ya no les gusta.

MARTES 14 DE DICIEMBRE

Malditos los determinadores de la Masacre de Bogotá

El Antituiter @andrefelgiraldo

Entonces Claudia López más allá de las lágrimas no ha asumido ninguna responsabilidad política por el asesinato de 14 personas a manos de la Policía que ella envió para reprimir las manifestaciones, quienes tomaron decisiones nefastas en esos días siguen en sus cargos. Maldita.

Alejo Vergel @YoAlejoV

Duque salió a apoyar la masacre cometida por la Policía en 2020, se disfrazó de los perpetradores, sin pudor se burló de las víctimas; Claudia López al parecer tomó decisiones que terminaron dando vía libre para el derramamiento de sangre, ¡desgraciados!

LUNES 13 DE DICIEMBRE

Informe Bogotá septiembre 9 y 10 de 2020: la policía si masacró inocentes

César Caballero @C_CaballeroR

«Existe una criminalización de la pobreza por parte de la fuerza pública, de la que se desprenden acciones autoritarias e ilegales en contra de los habitantes de ciertos sectores sociales», un horror que todos vimos y no debemos olvidar.

Mauricio Albarracín Caballero @malbarracin

Masacre fue desde esa noche, todas las autoridades lo han sabido, todes fuimos testigos, se han demorado en reconocerlo porque es una verdad que desnuda la fragilidad de la democracia y demuestra que la Policía viola DDHH fácilmente, Bogotá se bañó de sangre y no pasó nada.

Isabel Fajardo @Isabel_Fajardo3

Cómo organizaciones de DDHH y representantes de víctimas del #9S le solicitamos al @PnudColombia y a la @Bogota traslado del total de la Relatoría; las víctimas siguen exigiendo Verdad, Justicia y sanciones para todos los responsables.

LA ÑAPA: Duque no le debe al Ñeñe la Presidencia, dice el Congreso

Juan Poe @JuanPoe

No extraña que quieran cerrar el caso contra Iván Duque en la Comisión de Acusaciones por sus relaciones con el Ñeñe Hernández, este narcotraficante tenía gran influencia en Cesar y Valledupar donde tenía nexos con autoridades locales y manejaba gran cantidad de votos.

Según el proceso de extinción de dominio el Ñeñe Hernández venía desarrollando junto con Marquitos Figueroa, actividades delictivas desde los años 90s en Cesar, La Guajira, Atlántico y Magdalena y por eso allí le incautaron bienes por 1,2 billones de Pesos.

El Ñeñe Hernández amasó un gran poder en el Cesar, pues a su hermana Rosalía Hernández Aponte, la Alcaldía de Valledupar le dio un contrato el 3 de abril de 2013 por 30,6 millones de Pesos para apoyar la Oficina Jurídica de la Administración en materia de procesos contractuales.

Igualmente, la Corporación Autónoma del Cesar le concedió el 13-12-2018 licencia de aprovechamiento forestal para extraer madera y hacer negocios en su finca Casa Nueva que luego fue objeto de extinción de dominio. De esto tuvo conocimiento el Alcalde de Valledupar.

El Ñeñe Hernández y sus cómplices en las autoridades locales y nacionales han permanecido impunes desde los años 90s y gracias a la Comisión de Acusaciones esa impunidad va a ser total y definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.