LOS TERRATENIENTES Y SU EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS

LOS TERRATENIENTES Y SU EJÉRCITO DE LAS SOMBRAS

Javier Mauricio Galvis Flores

Las recuperaciones de tierras por parte de indígenas y campesinos en vez de diálogo reciben represión estatal y paraestatal, represión igual a la ejecutada por los Gobiernos de la oligarquía, también se avivó el debate sobre las concepciones de la paz y el papel de la OEA.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

Estrenan represión contra indígenas

Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) @Cric_Cauca

Bueno no pasaron #48horas, ni el #Esmad está en tercera línea, y utilizan armas de fuego, inician No desalojos sino ataques a comunidades reclamantes de tierra en #Caloto #Cauca, y solo 6 horas después de encuentro con Ministros, ¿estamos viendo el lado oscuro?, ¿saboteo?

María Aguilera @mariaguilerab_

No sabía qué #VivirSabroso era mandarles el Esmad a las comunidades que con mucho esfuerzo y dignidad han recuperado los territorios para la gente.

El Garzón Periódico Unal @GarzonUnal

En el #Cauca comunidades denuncian arremetida del Esmad y Policía con gases lacrimógenos y disparos de arma de fuego contra la población, ¿ese es el desmonte del Esmad, ese es el diálogo del Gobierno, el de las balas y el garrote, mientras sonríe a los terratenientes?

Rueda suelta @rueda_suelta

¿Un mes de Gobierno y enviándole el Esmad a los indígenas Nasa del norte del Cauca?, ¿qué podemos creer de este Gobierno?, esto es un símbolo, como la Espada de Bolívar Presidente @petrogustavo.

JUEVES PRIMERO DE SEPTIEMBRE

Ajustar el crecimiento para salvar el planeta

Sandra Rátiva Gaona @agarimas

El decrecimiento no es sólo una «posibilidad», será una condición, muy dramática y violenta, pero a los ricos (y a los lambones) les da tanto miedo tener está conversación que están dispuestos a llevarse al mundo entre las patas, y así será.

Ramón Campos @IriartePhoto

El decrecimiento económico llegará pronto, no hay alternativa, dos opciones: adaptar nuestros sistemas productivos y mitigar el impacto, o seguir ignorando la realidad y sufrir de totazo la catástrofe global, los capitalistas ya optaron por la segunda.

El Latinoamericano @ManuelBeltrn14

La teoría del decrecimiento económico plantea que no haya sobre producción, sino que esta se distribuya mejor, así se contamina menos y se desperdicia menos recursos naturales, los que atacan a la Ministra de minas son como el Chavo del 8 ‘pidiendo que le pongan cero a los demás’.

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

El terror de los de arriba

Epic @EpicuroDeSamos_

«Por qué es lícito matar comunistas», así se llamaba una cátedra dictada al interior de unidades militares, el «profesor» que la daba era José M. Narváez, uno de los asesinos de Jaime Garzón, era el asesor privado de José F. Lafaurie en Fedegan, hoy Lafaurie anuncia las Convivir 2.0.

Jurista Antiuribista @JAntiuribista

De nada sirve que se desmovilicen las Farc, o que muera Santrich, o que negocie el ELN, o que se desintegre el Clan del Golfo, los caparros o la delincuencia común, mientras Lafaurie no se desmovilice el país no conocerá la paz.

Susana Boreal @SusanaBoreal

Aterrador el mensaje de Lafaurie de llamar a la conformación de «Grupos de Reacción»; no nos devolvamos al tiempo de la Guerra y el terror, el pueblo eligió el camino de la #PazTotal, debemos construir un gran frente amplio por la Paz.

Daniel Mendoza Leal – Delator @ElQueLosDelata

Lafaurie lo único que está haciendo es bautizando y sacando de las sombras, una agrupación constituida desde hace décadas, no se dejen ‘meter los dedos en la boca’, ese ejército que hoy publicita desde sus redes es una reconocida filial de la corporación criminal del Matarife.

MARTES 30 DE AGOSTO

Sobre la Paz Total

Feliciano Valencia @FelicianoValen

#LaPazTotalEs reducir las desigualdades, combatir la pobreza, incluir a los territorios históricamente olvidados, luchar contra la corrupción, invertir en infraestructuras, en salud y sobre todo en educación, investigación y desarrollo, sólo así lograremos una Colombia en paz.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#LaPazTotalEs garantizar que la presencia estatal en los territorios más olvidados del país no sea solo con pie de fuerza, sino con salud, educación, infraestructura y oportunidades para que nuestra gente salga adelante, la paz total es con justicia social.

Jonathan Camargo @jonathancongres

#LaPazTotalEs una lectura confusa y engañosa sobre los conflictos, asume que la paz es un asunto que se logra a priori con Acuerdos firmados con uno u otro actor, que es una cosa que va a medias o por pedazos y que se logra desmontando armados, pero no soluciona nada de fondo.

LUNES 29 DE AGOSTO

¿Para qué sirve la OEA?

Hipai @hipai2022

La OEA, ¿en qué nos ayudó cuando estaban matando, descuartizando y violando derechos en el Gobierno Duque?, es para una tarea.

Vanessa Ortiz @VanessaOrtizz

Los medios de Colombia están «indignados» porque el Gobierno Petro dio la orden de no asistir a sesión de la OEA para condenar a Nicaragua, Petro no quiso formar parte del circo de Almagro.

Mauricio Jaramillo Jassir @mauricio181212

Colombia no solo tiene relaciones sino un TLC con Israel donde se practica apartheid, limpieza étnica, ejecución de menores y el despojo como política de Estado, lástima que quienes piden acciones hoy frente a Nicaragua, hayan callado tanto tiempo, injustificable.

LA ÑAPA: rechazo al atentado contra Vicepresidenta de Argentina

Evo Morales Ayma @evoespueblo

El imperialismo en decadencia pierde hegemonía y apela a la violencia, ante su derrota en la batalla de las ideas usa las balas, el ataque contra la hermana @CFKArgentina no es por justicia es por venganza, no la pueden encarcelar con «lawfare» pero tratan de matarla con mercenarios.

Xiomara Castro de Zelaya @XiomaraCastroZ Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina, nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.