LOS SOBORNOS DE SARMIENTO ANGULO EN ODEBRECHT

LOS SOBORNOS DE SARMIENTO ANGULO EN ODEBRECHT

Javier Mauricio Galvis Flores

Las redes sociales denuncian la corrupción de Sarmiento Angulo en contratos de Odebrecht, rechazan la miserable alza del salario, expresan los mejores deseos para Colombia en 2021 y resaltan la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.

JUEVES 31 DE DICIEMBRE

Deseos para 2021

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

#LeDeseoA Colombia la paz total y definitiva.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#LeDeseoA Colombia un Presidente que ame la paz, luche por ella y entienda que un país en paz nos arrastra a todos al progreso y a la salud mental.

María Niny Echeverry @Marianiniecheve

#LeDeseoA Colombia que en 2021 despierte y no se deje meter más los cuentos de la ultraderecha para hacerlo elegir sus Gobiernos a la medida de sus intereses politiqueros, tramposos y despojadores.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#LeDeseoA Colombia un año nuevo libre de abuso policial. Que en 2021 haya justicia para las víctimas y sus familias, y una reforma estructural a la @PolicíaColombia para que hechos como los de septiembre no vuelvan a ocurrir.

MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE

Legal, seguro y gratuito

Jennifer Daniela @jdbernalcelis

Hoy es Argentina, mañana todas las latinoamericanas #AbortoLegalSeguroYGratuito.

Camila Vallejo  @camila_vallejo

¡Saludo a las hermanas de Argentina por lograr llegar a este histórico día! Desde Chile toda la fuerza, las acompañamos desde el otro lado de la cordillera. #AbortoLegalSeguroYGratuito.

Madame Periné @madameperine

Eres dueña de tu cuerpo, de tus decisiones. No lo es el Estado. No lo es tu pareja. No lo es la religión ni ninguna iglesia. No lo es tu familia. No lo son tus amigos. No lo es la sociedad. La maternidad es una decisión o no será. #AbortoLegalSeguroYGratuito en América Latina.

MARTES 29 DE DICIEMBRE

Alza salarial miserable

Sandra Ramírez @SandraFARC

¡#SalarioMinimoEs una miseria! Mientras que el colombiano de a pie, el que se rebusca el pan de cada día se va a ganar en 2021 1’014.980 pesos con auxilio de transporte, los Congresistas recibiremos 34’417.339 pesos. Esto es una burla y una cachetada para los colombianos. @IvanDuque ¡Respete!

Katherine Miranda @MirandaBogota

No mientan. El salario mínimo subió 3,5% y quedó en 908.526 pesos. ¡Un incremento de 30.723 pesos! Leyeron bien, 30 mil pesos! #SalarioMinimoEs Una burla!

Gabriel Becerra @Gabocolombia76

Aumento de $1000 diarios promedio en #SalarioMinimoEs demagogia. Duque y Uribismo mienten. Subsidio de transporte no es factor salarial y no cubre a pensionados.

Piedad Córdoba @piedadcordoba

¿Quiénes han puesto la mayor parte de los muertos en la pandemia? La clase trabajadora. ¿Quiénes han sostenido la economía? La clase trabajadora. ¿Qué son domiciliarios, enfermeras, profesores, vendedoras, mercaderistas? Clase trabajadora. ¿Y Duque qué les hace? #SalarioMinimoEs

El sátrapa @ElSatrapa_

El Gobierno dice que #SalarioMinimoEs un avance al quedar por encima del millón de pesos… ¡Claro grandes HP! ¡Y en 2044 estará en los 2 millones, en 2058 en 3 millones y en 2068 estará en los 4 millones! Aumentar capacidad adquisitiva con mil pesos diarios… ¡Tan güevones!

LUNES 28 DE DICIEMBRE

Empresas corruptas de Sarmiento Angulo

Pablo Felipe Robledo @Pfrobledo

Hace 2 años imputamos cargos en la @sicsuper a las corruptas empresas de Luis Carlos Sarmiento y Odebrecht por el soborno para la adjudicación de Ruta del Sol 2. Hoy la SIC les impone millonarias multas  por la suma global de 295 mil millones de pesos. Apreciable decisión.

Juan Carlos Flórez @Juan_Florez

Odebrecht que entregó sobornos para conseguir el megacontrato de la Ruta del Sol no puede contratar en Colombia. Pero las empresas de Sarmiento Angulo que también repartieron sobornos con Odebrecht, solo cambiaron de razón social y siguen contratando.

Roma Rosa @RobertoMTico 

1/4 Bajo firma de Andrés Barreto en claro prevaricato, @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio) sancionó a Corficolombiana y a Episol socia de Odebrecht. Lo que no dijo @andresbarretog, (Superintendente de Industria y Comercio) excluido por la CPI por mediocre, es que la sanción fue tardía y se emitió con vencimiento de términos (caducidad Artículo 52 del CPACA).

2/4 La caducidad (vencimiento de términos), es causal de nulidad de los actos sancionatorios institucionales contra Odebrecht, Corficolombiana y Episol del Grupo Aval y de los sancionatorios personales contra Gabriel García Morales, José Elías Melo y los directivos de Odebrecht.

3/4 La sanción de @sicsuper excluyó, existiendo pruebas recabadas por Jorge Pizano (qepd), al hijo del dueño del platanal, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, quien para la época de los hechos era el Presidente de la Junta Directiva de Corficolombiana (matriz de Episol socia de Odebrecht). 4/4 Contra evidencia que reposa en la @FiscalíaCol y en el Departamento de Justicia de EEUU, García no delató a Sarmiento Gutiérrez, por algo $$ será, en la gravedad que @sicsuper sancionó a José Elías Melo (Corficolombiana) quien tuvo al tanto de los torcidos al hijo de Sarmiento Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.