LOS ILÍCITOS DE LA PROCURADORA CABELLO

LOS ILÍCITOS DE LA PROCURADORA CABELLO

Javier Mauricio Galvis Flores

La Procuradora suspendió al Alcalde de Medellín, pese a que conoce la Sentencia de la Corte Interamericana de DDHH que le niega la facultad de remover funcionarios elegidos por el pueblo, una ilegalidad más de las que acostumbra el Narcoestado delincuente que desprecia la juridicidad internacional.

VIERNES 13 DE MAYO

Indígenas desplazados también del Parque Nacional

César Pachón @CesarPachonAgro

La suciedad del Parque Nacional se cura limpiando, en cambio el dolor de las familias indígenas desplazadas no se cura.

José Guarnizo @JoseGuarnizoA

Están indignados porque el Parque Nacional quedó sucio y ni piensan en lo que significa estar desarraigado del territorio tantos meses al sol y al agua, ni en el niño que murió, ni en la violencia que los sacó de sus tierras, ¡cuánto elitismo y comodidad ve uno por aquí!

JUEVES 12 DE MAYO

Extrema derecha revive momia de Capo narcoparamilitar

Juanka Montenegro @k_juanka

El Senador Santiago Valencia González afirmó que Carlos Castaño se unió a la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022, eso le pasó porque su padre y el partido en que milita, el Centro Democrático, le enseñaron que para ganar las elecciones había que poner a votar a los muertos.

Alejo Vergel @YoAlejoV

Nadie se acordada de Carlos Castaño solo ese sector político porque lo llevan en el corazón, les hace falta el que les hacía los ‘favorcitos’ para conseguir votos, traerlo al debate presidencial solo evidencia la nostalgia que les da esas épocas.

MIÉRCOLES 11 DE MAYO

Suspensión ilegal del Alcalde de Medellín

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle

La Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular.

Félix de Bedout @fdbedout

La Procuraduría de Margarita Cabello hace pensar en serio en la posibilidad de acabar con la Procuraduría, convertida en esta administración en un mastodonte burocrático y politiquero que hace más daño que bien a la democracia colombiana.

MARTES 10 DE MAYO

TLC con EEUU: 10 años de desangre

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

El TLC de Colombia con EEUU cumple 10 años, los resultados: el país pasó de un superávit comercial de 5.358 millones de Dólares en 2012 a un déficit de 15.425 millones en 2021, Fico propone continuar el TLC, Petro renegociarlo, es evidente quién está a favor de la industria y el campesino.

Germán Galán @germangalan2

Los TLC son para comercializar productos bienes y servicios que son ausentes en un país, no para acabar con la economía del propio país, el problema es que en Colombia se utilizaron para favorecer a otros países y lucrar empresarios millonarios, mientras campesinos y pequeños empresarios se quebraban, después preguntan que por qué miles de campesinos empezaron a cultivar coca.  

LA ÑAPA: BREVE HISTORIA DEL DIÁLOGO CON LOS ELENOS

Antonio García @antoniocdte

Se ha dicho en estos días que el ELN no tiene voluntad de paz y se inventan cuentos carentes de objetividad, por eso me atrevo a introducirlos a los hechos concretos para ver quién se ha retirado de las conversaciones en cada oportunidad:

91-93: dialogamos con @CesarGaviriaT quien cerró la mesa por muerte de Angelino Durán, responsabilidad del EPL. 96-98: No inició conversación formal con @ErnestoSamperP al incumplir su compromiso de mantener en secreto documentos del proceso. 2000: @AndresPastrana_ se negó a firmar acuerdo negociado en la mesa, firmado por nuestra Comandancia. En 2007 hubo diálogo formal con @AlvaroUribeVel quien cerró la mesa, se reanudó con apoyo de Chávez pero Uribe la volvió a cerrar unilateralmente.

2014-2018: dialogamos con @JuanManSantos, firmamos acuerdo de agenda e inició negociación de contenidos; @IvanDuque desconoció todo y cerró la mesa 6 meses antes del ataque a Escuela de Cadetes, jamás quiso dialogar; cualquiera de estos hechos es incontrovertible y sobre cada uno de ellos hay suficiente información, una oportunidad para hacer buen periodismo es investigar sobre los Procesos de Paz fallidos con el ELN, pero ‘no nos vengan con cuentos’.

Para el Gobierno que gane en las próximas elecciones están las puertas abiertas para un diálogo, se pueden escoger agendas, no es el ELN quien las ha modificado o desconocido: hemos sido flexibles con todos los Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.