LOS CARTELES DE LA COCAÍNA Y SUS NARCOPARTIDOS

LOS CARTELES DE LA COCAÍNA Y SUS NARCOPARTIDOS

Javier Mauricio Galvis Flores

Los jefes del Cartel de Cali confiesan cómo compraron a los Partidos tradicionales y a los Presidentes que hicieron elegir, régimen mafioso que genera antros de muerte, corrupción e impunidad como en Hidroituango y en las salvajes represiones que perpetró el 9 y 10 de septiembre de 2020.

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

Chile supera el Golpe de 1973

Íñigo Errejón @ierrejon

Hace 48 años del golpe contra el Gobierno popular de Salvador Allende y del inicio del Genocidio, y hoy una nueva generación lidera un proceso hacia la plena democracia con justicia social en Chile, «creían que los mataban y los estaban sembrando».

OɾioƖ Sabata @oriolsabata

«Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo», 11 de septiembre de 1973: palabras de Salvador Allende en su último discurso tras el Golpe de Estado fascista gestado por la CIA.

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

Cae tercer Ministro de Duque

David Parra @JournalDavidP

Bueno, ahora toca esperar a ver qué Consulado se prepara para recibir a #KarenAbudinen o quizás desde ya #Carrasquilla le está pidiendo hoja de vida para un alto cargo en el @BancoRepublica.

Acacireño en Sumapaz @Nahoy82010

Este día donde el país vio el cinismo de los Partidos Políticos gobiernistas @PCambioRadical, @partidodelaucol, @PartidoLiberal, @PartidoMIRA aliados del Gobierno y de la dupla #Uribismo #Conservatismo, no se debe olvidar se fue #KarenAbudinen pero ¿dónde están los $70.000.000.000 de Pesos?

Alice @NuitNoire27

#KarenAbudinen no renunció porque se considerara responsable del robo de los 70 mil millones, renunció para seguir #Abudineando ahora como Alcaldesa de Sucre o desde una Embajada; la renuncia de #KarenAbudinen es un triunfo eclipsado por la burocracia política partidista, que hicieron la “jugadita” para archivar la Moción de Censura y permitir que #KarenAbudinen continúe beneficiándose de los cargos públicos. 

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

Mataron 13 jóvenes el Día de los DDHH

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

Hace un año de manera coordinada y sistemática agentes de la policía asesinaron a 13 jóvenes en Bogotá, hasta hoy no hay justicia para las víctimas, la Policía no ha sido reformada y sigue existiendo el tenebroso Esmad que viola los Derechos Humanos, esto tiene que cambiar.

Félix de Bedout @fdbedout

El gran homenaje de las autoridades colombianas en el Día Nacional de los Derechos Humanos, es la total impunidad un año después, por las muertes del #9S de 2020, es toda una declaración de principios.

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

Carteles delatan parapolíticos

Martha Peralta Epieyú @marthaperaltae

Los Rodríguez Orejuela confirmaron que el narcotráfico dio dinero a campañas presidenciales de liberales y conservadores, la historia no cambia, periodistas denuncian con audios el apoyo del narcotraficante Ñeñe Hernández a la campaña uribista.

Uldarico@UldaricoChilito

Los Rodríguez Orejuela para Pastrana son lo que Mancuso es «Para» Álvaro Uribe Vélez y lo que el Ñeñe Hernández es para Duque; toda Colombia sabe que el Narcotráfico y Paramilitarismo han puesto presidentes.

Jairo Estrada @jairoestradal

Desde hace un par de décadas lo venimos diciendo: el régimen político colombiano es clientelista, corrupto, criminal y mafioso; la carta de los Rodríguez Orejuela es otra confirmación de lo sabido.

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE

La cuarta Reforma Tributaria de Duque

David Rozo @DonIzquierdo_

De nada valió la vida de más de 70 jóvenes asesinados en las protestas contra una Reforma Tributaria que hoy fue aprobada desde el Congreso de la República, su vida no valió y los políticos que elegimos pasaron por encima de su memoria, ¡malparidos!

Wilson Arias @wilsonariasc

El mismo 35 por ciento de impuesto a la renta que tienen las multinacionales, se lo van a poner a pagar a las Mipymes con esta #ReformaTributaria, con la diferencia que las multinacionales tienen innumerables descuentos y las microempresas no, una bofetada más al pequeño empresario.

La bancada de Oposición nos retiramos del Senado ante el pupitrazo del oficialismo, una #ReformaTributaria que se radicó ayer a las 5 pm hoy 24 horas después ya ha sido aprobada totalmente en el Senado y al menos 50 por ciento en Cámara, no hay discusión de país, solo obedecen al Gobierno.

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE

Hidroituango y los 40 ladrones

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

Sergio Fajardo es declarado responsable del detrimento fiscal de 4,3 billones de Pesos en Hidroituango, el candidato «profesor» resultó todo un experto en abudinear.

Gustavo Petro @petrogustavo

La historia de Hidroituango no se debe repetir, es la historia de una privatización de facto, en beneficio de un grupo empresarial que es dueño de la mayor parte del cemento del país, decidió burlar las normas técnicas por echar más cemento, es decir, por hacer más ganancias.

Juan Poe @JuanPoe La Sociedad Promotora de Hidroituango fue creada bajo la firma de Álvaro Uribe el 29 de diciembre de 1997, dos meses después que se cometió la masacre de El Aro, es un proyecto que llevará siempre la huella de cientos de crímenes y de daños irreversibles contra el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.