LAS VÍCTIMAS RECLAMAN JUSTICIA

LAS VÍCTIMAS RECLAMAN JUSTICIA

Javier Mauricio Galvis Flores

Las Víctimas conmemoran y los asesinatos continúan. Narcotráfico, paramilitarismo y Terrorismo de Estado, ingredientes del Genocidio del pueblo colombiano que no para.

VIERNES 14 OCTUBRE

Una historia de crímenes

C. Jurídica Libertad @CorpoJuridicaLi

#Memoria, con acto simbólico inició la conmemoración de los 20 años de la Operación Orión en #Medellin; víctimas y organizaciones de Derechos Humanos rendimos homenaje a quienes nos arrebataron, alzamos la voz para decir #OperaciónOriónNuncaMás.

@Nana_Arboleda la @CorpoJuridicaLi habla sobre la impunidad que han vivido las víctimas de la Comuna 13, «hoy debemos hablar de que en 20 años las víctimas no han conocido la verdad, la justicia, tampoco se ha sancionado a los responsables».

Corporación Reiniciar @CorpReiniciar

La complicidad del DAS: muchos fueron asesinados cuando el DAS, que eran escoltas de dirigentes de la UP, no llegaban a protegerlos, obligándolos a salir sin protección y siendo asesinados, un patrón en los asesinatos.

 “4.871 asesinados de las 5.733 víctimas en el Genocidio contra la Unión Patriótica son víctimas con nombre y apellido y la @JEP_Colombia, lo hizo con apoyos de Reiniciar y @ComisionVerdadC”: Alejandro Valencia Villa -ex Comisionado.

JUEVES 13 OCTUBRE

Se extingue el planeta

Camilo Romero @CamiloRomero

#NoPeleoCon el planeta y su mensaje: ¡si no cambiamos nos extinguimos!

Desolador que, en solo 50 años, la región haya disminuido un 94% de la población de especies de fauna silvestre. Llegó la hora de una nueva América Latina que haga la paz con el ambiente y ayude a salvar a la humanidad.

WWF Colombia @WWFColombia

Es un contundente aviso de la posibilidad de un colapso ambiental de proporciones planetarias y un llamado a la acción para evitarlo», afirma nuestro director de Conservación y Gobernanza, Luis Naranjo sobre las últimas cifras del #InformePlanetaVivo

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Día de la Resistencia Indígena

Mane Márquez @manelmarquez

La colonización y los genocidios no se celebran, se condenan; llevar el saqueo, la violencia y la muerte a América no es motivo de orgullo, sino de vergüenza, #12deOctubre #12Oct #DiaDeLaResistenciaIndigena

Izquierda Unida @IzquierdaUnid15

Buenos días #IzquierdaUnida del planeta hoy es el #DíaDeLaResistenciaIndígena, es un mensaje a todos esos colonizadores que pretenden hacernos creer que descubrieron América, ya estábamos aquí y masacraron a nuestra población autóctona. ¡Nada que Celebrar!  ¡Viva la América Unida!

MARTES 11 DE OCTUBRE

Aprobado Acuerdo de Escazú

Dejusticia @Dejusticia

¡La ratificación del Acuerdo de #Escazú es un hecho! La sociedad civil, los líderes y lideresas sociales y la academia dieron un gran impulso para que esto fuera posible, ¿qué gana #Colombia con #EscazuAhora?

Juan Carlos Losada @JuanKarloslos

Por Alejandro Llinás, Edis Caré, Carlos Navia, Didian Agudelo y los más de 65 líderes y lideresas ambientales que dedicaron su vida a la defensa de la naturaleza, hoy se ratifica el #AcuerdoDeEscazú, una victoria para el ambiente, la protección de los líderes ambientales y los DDHH.

LUNES 10 DE OCTUBRE

Un Fiscal de bolsillo

Beto Coral @Betocoralg

El #FiscalDeBolsillo también tiene engavetado el proceso en contra de @AlvaroUribeVel por homicidio, secuestro, concierto para delinquir y desaparición forzada.

Daniel Coronell @DCoronell

#PareceMentira que la @FiscaliaCol sea otro miembro de la bancada de defensa de @AlvaroUribeVel, es importante que ustedes vean las audiencias, si hay atención pública será más difícil que alteren la verdad.

LA ÑAPA: SUPERAR EL NARCOTRÁFICO

Antonio García @antonioGcdte

Este Proceso de Paz que el ELN ha propuesto, una de sus tareas es trabajar una propuesta que permita la superación del narcotráfico, el ELN va a trabajar para que Colombia supere el narcotráfico, se requiere el compromiso de todos para que esa propuesta salga adelante.

Estamos abiertos a que se conforme una comisión internacional para que vaya a los territorios, para que verifiquemos de conjunto todos con la sociedad colombiana, la verdad de lo que el ELN dice, el ELN no tiene nada que ver con ninguno de los eslabones del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.