LAFAURIE, ¿A QUIÉN TRAICIONARÁ?

LAFAURIE, ¿A QUIÉN TRAICIONARÁ?

Javier Mauricio Galvis Flores

Encendieron el debate nacional: 1) el jefe de los ganaderos que se integró a la delegación del Gobierno que negociará con el ELN,  2) el balance de los primeros 100 días del Gobierno Petro, 3) la Reforma de las Pensiones y 4) las maniobras del Fiscal General.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Lafaurie se estrena como negociador de paz

Alejo Toro @AlejoToroAnt

La paz se hace entre contradictores, por eso la decisión del Presidente @petrogustavo de invitar a @jflafaurie a la Mesa de diálogo con el ELN es acertada. Ahí está el representante de la extrema derecha para garantizar que la paz total incluya a todos los actores del conflicto.

Cantinflas III. (Elvis Villacob ) @OlimpoMartinez2

Líderes del Centro Democrático le piden la renuncia del partido a Félix Lafaurie por traidor. Bueno, normal en ellos, a Pedro Juan Moreno también lo hicieron renunciar. A la vida.

yiya @yiyaviolinista

El tema de Lafaurie como negociador, deja varias cosas claras: 1. Colombia es un Estado narcoparamilitar, 2. @petrogustavo no tiene el poder para negociar, 3. El paramilitarismo es quien tiene el poder, 4. En 100 días el paramilitarismo arrodiló a @petrogustavo.

Andrea Aldana @andrealdana

¿No van a decir que está mal que ese tipo entre al equipo negociador con el ELN? No tiene experiencia en resolución de conflictos y desprecia los acuerdos de paz. En lo que sí es experto: tener negocios con ilegales. Deberían es ofrecerle un proceso de sometimiento a la justicia.

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Debate sobre las Pensiones

Alexander Klein @AlexKleinO

La reforma pensional va a usar el ahorro de los nuevos cotizantes para pagar pensiones. Los subsidios se pagarán con el fondo estatal que hoy cubre el déficit de Colpensiones (no habrá déficit con nuevos cotizantes). No se dejen engañar por la propaganda sucia de la derecha.

Esmeralda Hernández @EsmeHernandezSi

3 de cada 4 personas no logran pensionarse. La reforma busca que todos los abuelos y abuelas puedan tener una vida digna y puedan acceder a una pensión. Ojalá sea un debate de altura y no con falacias como que la clase media gana 20 millones de Pesos o que Colpensiones es una pirámide.

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Misil ucraniano contra Polonia

Aníbal Garzón @AnibalGarzon

La paradoja de la semana. La Otan da millones de dólares como ayuda militar a Ucrania contra Rusia, y Ucrania lanza dos misiles a un país de la Otan, Polonia, matando a dos ciudadanos.

Bea Talegón @BeatrizTalegon

Ya está confirmado que el misil caído en Polonia es ucraniano, lanzado por tropas ucranianas desde ucrania. Ahora se busca más info para ver cómo se justifica esto con el tinglado que supone. Porque claro: ¿no se va a activar la otan contra Ucrania, no?

MARTES 15 DE NOVIEMBRE

Los 100 días del nuevo Gobierno

Francia Márquez Mina @FranciaMarquezM

Hoy cumplimos 100 días liderando el cambio de una nación que nos honró con la responsabilidad de convertirla en potencia mundial de la vida. Ya existen resultados concretos y trabajaremos sin pausa, respondiendo a la confianza que Colombia depositó en nosotros. #100DíasDeCambio

Físico Impuro @FisicoImpuro

Ha hecho más Petro en 100 días de lo que hizo Iván Duque en 4 años. ¡Calculen eso! #100DiasDeCambio.

LUNES 14 DE NOVIEMBRE

Fiscal Barbosa ¿qué esconde?

Uldarico @UldaricoChilito

¿Cómo es posible que la esposa del Fiscal Barbosa, Walfa Téllez ingresé a una sede de la Fiscalía y saque maletas con información de la Fiscalía? Además, refundieron la denuncia que puso un ciudadano contra Walffa por contratar 190 millones   de Pesos en la PTAR. ¡Ratas inmundas!

Rúa @elingenieroRua

Y eso no es todo. El funcionario Jonathan Prieto, quien realizó el informe donde consta que Walfa Téllez sacó esos elementos incautados de la oficina, fue ascendido de cargo y salario y además le hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad. ¿Qué quiere ocultar el Fiscal?

LA ÑAPA: INTERROGANTES SOBRE EL PROCESO DE PAZ

Antonio García @antonioGcdte

Algunas personas nos han preguntado sobre varios asuntos que, en su mayoría, sólo podrán ser objeto de discusión en la Mesa. El ELN hemos señalado varios temas críticos que no compartimos y los hemos interrogado: 1) La paz total, 2) el Cese el fuego multilateral, 3) sigue el mismo esquema de desmovilización y todo siga lo mismo, 4) la participación de la sociedad no puede ser en «modo exprés».

Los cambios que aporten a la justicia social y a democratizar el país, son el camino hacia la paz. Jamás al revés. Todos estos interrogantes siguen en las mentes de los elenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.