LA PAZ Y SUS APELLIDOS

LA PAZ Y SUS APELLIDOS

Javier Mauricio Galvis Flores

La Paz Total contiene justicia social, otra política antidrogas, salir del régimen mafioso y corrupto, cuidado del medioambiente, buenas relaciones con Repúblicas hermanas, componentes que el nuevo Gobierno aspira a trabajar por ellos.

VIERNES 29 DE JULIO

Pastrana no asistirá a la posesión del nuevo Presidente

Julián Romero @julianandres298

El gesto de Pastrana de no ir a la posesión de Petro no sólo se limita a su ausencia física, también habla de lo antidemocráticas que son las élites: «no voy porque estoy en desacuerdo con él», así gobernaron por 200 años, desconociendo el criterio del antagonista.

Serris @datoatipico

Dice Pastrana que no asiste a la posesión de Petro por diferencias «éticas», pero para montarse en el avión del pedófilo Epstein si no tuvo diferencias éticas, ¿verdad?

JUEVES 28 DE JULIO

Reunión de Cancilleres de Venezuela y Colombia

Nicolás Maduro @NicolasMaduro

La reunión entre el Canciller designado por el Presidente de Colombia @petrogustavo, Álvaro Leyva y el Canciller de Venezuela, Carlos Faría, fue exitosa y virtuosa, de unión en el espíritu de Bolívar, el futuro que viene será mejor, de reencuentro de nuestros países.

Piedad Córdoba @piedadcordoba

Se acordarán de mí en unos años veremos a Cúcuta próspera, exportaciones de Colombia a Venezuela multiplicándose, nuevos empleos y una frontera pacífica, en ese momento entenderemos el daño que le hicieron Duque y el uribismo al país con su desastrosa política con Venezuela.

Antonio Morales Rivera @amoralesan

Colombia y Venezuela restablecen relaciones bilaterales desde el 7 de agosto, se acaba la imbecilidad del “petro-chavismo” y el protagonismo del pelele Guaidó, la «política internacional» de Duque al basurero de la historia.

MIÉRCOLES 27 DE JULIO

Narcos matan policía rasos

Diego Cancino – Concejal de Bogotá @cancinodiegoa

Hace 3 meses Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, le dijo a la JEP y a Noticias Caracol; ‘la alianza del Clan del Golfo con la Fuerza Pública se mantiene… En Urabá casi todos están en nómina’. ¿qué investigaciones y capturas han hecho las autoridades bajo esa noticia criminal?

Jorge L. @JL_CPP

A San Pablo y todo el Sur de Bolívar los paramilitares que ahora son Clan del Golfo entraron con ayuda de los militares y policías; ahora en su ‘fuego amigo’ matan a los de bajo rango… pura vendetta entre narcos.

Erika Isabel Prieto Jaime @ErikaIPrieto

El Clan del Golfo tiene las rutas, las armas y la fuerza que la Policía y el Ejército les permitió tener; ahora el ‘plan pistola’ va contra el personal raso de la Policía porque también son los que la oligarquía permite matar.

MARTES 26 DE JULIO

Ratifican Acuerdo de Escazú para proteger medioambiente

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

Nuestra primera victoria: ha sido aprobada en segundo debate en el Senado la ratificación del Acuerdo de Escazú por 73 votos favorables contra 23 negativos, avance en la protección del medioambiente y el agua en Colombia.

Cathy Juvinao @CathyJuvinao

El Gobierno Duque ‘le hizo conejo’ al Acuerdo de Escazú aun cuando desde la firma del Acuerdo de Paz 611 líderes ambientales han sido asesinados, esperamos que el Senado esta vez no le falle a los colombianos, es hora de darle la cara a los asuntos ambientales.

yiya @yiyaviolinista

Cómo estaremos de mal en Colombia que el Acuerdo de Escazú que bien escaso que es para el desafío de salvar la vida en el planeta, les parece gran cosa al oficialismo y desquició a la oposición.

LUNES 25 DE JULIO

Sobre la Paz Total

Alexander López Maya @AlexLopezMaya

39 Generales de 56 activos en la actualidad en el @Col_Ejercito tienen 110 denuncias penales de las cuales 69 permanecen inactivas sin justificación; es menester avanzar en el esclarecimiento de estas denuncias para brindar transparencia y confianza en los oficiales, #PaztotalEs.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#PazTotalEs acabar el narcotráfico vía regulación de todas las drogas.

Katherine Miranda @MirandaBogota

La #PazTotalEs inviable mientras el narcotráfico siga financiando campañas políticas.

Jurista Antiuribista @JAntiuribista

#PazTotalEs reconocer y aceptar que las desigualdades sociales de nuestro país son alimentadas por las élites económicas que se niegan a renunciar a sus privilegios, el reconocimiento pleno de nuestra realidad nos permitirá corregir y mejorar.

LA ÑAPA: Debate nacional sobre el DIH

Antonio García @antoniocdte

A @mluciaramirez y @Juancamilorpog que hablan de secuestros y desapariciones les recuerdo: quien inició esa práctica fue el Estado colombiano con el Secuestro y desaparición del cadáver de Camilo Torres en 1966, o ¿ustedes saben dónde está?

La primera desaparecida, también secuestrada, fue una militante del ELN: la bacterióloga Omaira Montoya Henao en 1977, la acción la realizó el Binci, el desintegrado Batallón de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército de Colombia.

Ya tendremos el momento para exponer la diferencia entre un secuestro-desaparición y una retención, no es cómo dicen los manuales, tal como sucede con los mal llamados «Falsos Positivos» o «Ejecuciones Extrajudiciales». En Colombia no existe la pena de muerte para hablar de «ejecuciones dentro de la justicia»; se trata de asesinatos de personas en estado de indefensión, que hacen usando el engaño y de manera sistemática, por tanto política de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.