LA MALÉFICA CREATIVIDAD DEL RÉGIMEN

LA MALÉFICA CREATIVIDAD DEL RÉGIMEN

Javier Mauricio Galvis Flores

Indignación provocó la retórica de Duque sobre la “creatividad” que fue respondido con masivas críticas, también cosecha rechazo la propuesta de achicar el Congreso, y amplio respaldo genera la huelga de hambre por la gente de La Guajira y la reivindicación de derechos que recuerda el Día del orgullo LGTBIQ+.

VIERNES 2 DE JULIO

¿Para qué sirve reducir el Congreso?

Feliciano Valencia @FelicianoValen

¿A quién beneficia la reducción del Congreso y para qué?, debemos reducir los salarios, las prebendas económicas y asegurar una mejor representatividad. #ReducirElCongresoEs.

César Pachón @CesarPachonAgro

#ReducirElCongresoEs es puro populismo de los corruptos que compran la curul, es mejor renovar el Congreso y llenarlo de pueblo: campesinos, indígenas y líderes populares, Colombia no se cambia reduciendo el Congreso, se cambia sacando a los que vendieron el país.

Carlos Carrillo @CarlosCarrilloA

#ReducirElCongresoEs populismo del más barato, si se reduce el número de curules las maquinarias tradicionales de voto amarrado simplemente tendrán que hacer inversiones mayores (con la plata que se roban); en cambio los candidatos de opinión tendrán aún menos opciones de llegar.

JUEVES PRIMERO DE JULIO

Solidaridad con huelga de hambre en La Guajira

DavidRacero @DavidRacero

8 jóvenes en huelga de hambre en La Guajira, ¡amplificamos los motivos de su huelga a través de este hilo!, ¡toda mi admiración !, ¿qué exigencias tienen?:

– Que se cobijen las garantías que ordena la sentencia T-302 que garantiza los derechos de los niños y niñas del pueblo Wayuú en materia de agua, alimentación, educación, etc.

– Que se amplíe el acceso al agua en todos los municipios del departamento.

– Que se establezcan bases sólidas y reales que comprometan al Gobierno a establecer una Mesa de Negociación permanente para volver real el Pliego de Peticiones presentado por el departamento en el marco del Paro Nacional.

– Atención del Gobierno Nacional a las familias de los 6.088 niños indígenas que han muerto de hambre en La Guajira.

– Gratuidad en el acceso a internet en las zonas más alejadas del departamento para garantizar el acceso a la educación.

– Garantizar la permanencia de la educación pública del departamento.

– Acceso diferencial a los indígenas para los programas ofertados por la única universidad del departamento con más indígenas de Colombia.

-Implementar educación sexual con énfasis feminista en los colegios del departamento.

«Entre muchas cosas más que hoy nos obligan a dejar de ser cómplices de este abandono, aún a riesgo de nuestras vidas, siempre y cuando existe la esperanza de que algún día (ojalá antes de nuestro deceso) se vea un cambio en La Guajira”.

Emmanuel Rangel Redondo @emmanuelrangel6

Día 3 de la Huelga de Hambre, seguimos en pie de lucha para garantizar mejores condiciones económicas para nuestras familias ante los altos índices de pobreza extrema, empleos dignos para nuestros jóvenes qué se encuentran en su mayoría desempleados.

MIÉRCOLES 30 DE JUNIO

Dictadura estalla en creatividad criminal

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#EstallidoDeCreatividad es el cinismo del Presidente @IvanDuque para ocultar las sistemáticas violaciones a los DDHH en el marco del Paro Nacional, «creativos» pero para asesinar, abusar, mutilar y retener.

Luis Guillermo Pérez @LuisGPerezCasas

#EsUnError desconocer el #EstallidoSocial y promover un #EstallidoDeCreatividad sin considerar 4.687 hechos de violencia policial, 83 homicidios, 82 mutilaciones oculares y 76 desaparecidos, la violencia ha sido provocada por la represión criminal del Esmad y los infiltrados.

María Lucía Lacouture @Mllacouture

Eso de #EstallidoDeCreatividad es un estado se negación que debe ser revisado psiquiátricamente.

Ma. Clara Pinzón @motica1964

#EstallidodeCreatividad para calificar con eufemismos lo que pasa en Colombia y verlo menos grave: no son masacres, son «homicidios colectivos», no es Reforma Tributaria, es Ley de «crecimiento», no es Colombia es Polombia.

MARTES 29 DE JUNIO

Al oído de Duque

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#ADuqueLeDiría usted pudo haber nacido en Siloé, Usme o Quibdó, pero la vida lo puso en un hogar con privilegios, a lo mejor estaría luchando por ser escuchado, a lo mejor estaría luchando por educarse o por un empleo, sienta empatía por esa juventud excluida, escúchela, no la mate.

Colombia libre @fercholoza

En un año que le resta difícilmente hará algo que no hizo en 3 años, la historia dirá que en su nefasto Gobierno murieron más de 100 mil colombianos por su negligencia y miles más por su incompetencia y prepotencia, ojalá el país finalmente abra los ojos.

Omar Restrepo @Omar_Comunes

Aunque tristemente la denuncia ya no es tan viral, la violencia del Estado sigue siendo criminal, según @TembloresOng en 2 meses de protesta se han presentado 4.687 casos de violencia policial contra personas desarmadas, #ADuqueLeDiria ¿qué tiene que ver esto con la democracia?

¡No más corrupción! @carlos_franco78

#ADuqueLeDiría que la juventud lo recordará como un Expresidente que lo único que hacía bien es ser títere de Uribe, aumentó la pobreza y desigualdad porque gobernó para la misma élite de siempre.

LUNES 28 DE JUNIO

Día del orgullo LGTBIQ+

Mauricio Albarracín Caballero @malbarracin

Hoy se conmemora el Día del orgullo LGBTIQ+ en memoria a la resistencia contra la violencia policial en un bar de Nueva York en 1969, mucha de esa violencia permanece en nuestra vida cotidiana, feliz y resistente orgullo, sin justicia no hay orgullo.

Igualdad LGBT @IgualdadLGBT

El Orgullo LGBTIQ+ no es ninguna fiesta, es una reivindicación de derechos.

ÑAPA: URIBISTAS CAZA MAGISTRADOS

Juan Poe @JuanPoe Dos Secretarios de la Presidencia de Uribe a punto de ser condenados por reunirse con miembros del DAS para ejecutar un complot contra la Corte Suprema de Justicia, de seguir así no van a quedar funcionarios a quien endilgarle las culpas del Expresidente, noticia del 1/07/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.