LA CABAL Y EL PARAMILITARISMO URBANO

LA CABAL Y EL PARAMILITARISMO URBANO

Javier Mauricio Galvis Flores

Seguidores del caudillo quieren hacer pasar al paramilitarismo urbano como empresarios y disfrazan la defraudación fiscal como algo legal, pero las denuncias de los Papeles de Pandora desnudan al régimen como es: una Narcodictadura que persigue, mata, lava y defrauda con legalidad.

VIERNES 8 DE OCTUBRE

En memoria del Comandante Che Guevara

Evo Morales Ayma @evoespueblo

El Che con las balas del imperio murió y nació para ser inmortal, recordamos hoy su legado revolucionario, humanitario integracionista, libertador de los humildes junto a Fidel y tantos visionarios que dieron su vida por los pueblos del mundo, #CheVive.

Antorcha Estéreo @Antorchera

La Liberación Nacional y social es el objetivo de los oprimidos y explotados por el imperialismo, ayer y hoy #CheVive, #CheGuevaraELN.

El Karibeño Rebelde @ElKaribeno_R

Hoy se reafirma la vigencia del pensamiento revolucionario de Ernesto Che Guevara, al conmemorarse el aniversario 54 de su captura y posterior asesinato en Bolivia, #CheGuevaraELN.

Alcaldesa desaloja y quema ranchos

Helmer Al Gadafi @GadafiTorres19

El fascismo inclemente inhumano: desalojo represivo policial de Claudia López alcaldesa de Bogotá contra recicladores que con su voto le ayudaron a llegar a la Alcaldía y ahora los deja absolutamente sin nada, igual como ocurrió con las masacres en Bogotá, ¿indolente e impune?

Juli Salamanca @JuliSalama11

La práctica institucional de quema de cambuches en nombre del “mejoramiento” de la ciudad No es nueva, hace 5 años @EnriquePenalosa con su “Bogotá mejor para todos” prendió fuego en la Carrilera, ayer @ClaudiaLopez con su “Bogotá Cuidadora” desalojó y quemó viviendas.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Bombardean niños, asesinan jóvenes manifestantes, incendian casas de recicladores con animalitos dentro, gasean barrios con niños y ancianos en las casas, persiguen y calumnian opositores, es el fascismo que gobierna a Bogotá y a Colombia, Duque y Claudia la misma vaina.

JUEVES 7 DE OCTUBRE

Uribe, Escobar y la Cabal paramilitares son

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

El pistolero Andrés Escobar fue un invitado ilustre en un evento de María Fernanda Cabal, no sería raro que Mafe ya le haya ofrecido el Ministerio de Autodefensa, son tal para cual.

Rueda suelta @rueda_suelta

La legitimación del #ParamilitarismoUrbano por el medio masivo @WradioColombia, Andrés Escobar fue grabado y publicado disparando a manifestantes al lado de la Policía y no se sabe a ciencia cierta que fuera con “un arma traumática”, eso se llama paramilitarismo no empresariado.

Wilson Arias @wilsonariasc

Francisco Barbosa Fiscal General @FiscaliaCol es responsable de la violencia que Andrés Escobar pueda ejercer y generar, ese 28 de mayo en Cali 13 personas fueron asesinadas, ¿por qué la «Fiscalía más sólida del continente» nada hizo?

El Gobierno considera a los menores un “blanco legítimo”

Feliciano Valencia @FelicianoValen

Si los menores de edad son «un blanco legítimo» el Convenio de Ginebra y la Declaración Universal de los Derechos humanos suscritos por Colombia serían letra muerta, señor Presidente violar la Constitución bombardeando niños no es Política de Seguridad, es política criminal.

Daniel Samper Ospina @DanielSamperO

¿Estos son los mismos que tomaron la bandera de proteger a “nuestros niños”?, ¿“nuestros niños” que son solo blancos legítimos si son niños pobres, condenados a la Guerra?, qué vergüenza perder el corazón de semejante manera: la frase más triste del año.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

Defraudar el fisco sí es un delito

Victoria Solano @SoyVictoriaSol

Pongamos el tema de #PandoraPapers y el escándalo del Director de la #Dian en cifras, Colombia pierde al año por evasión de impuestos de individuos más de 135 millones de dólares y por evasión de grandes corporaciones más 11 mil millones, pongámosle nombre: abuso fiscal.

Una sociedad en #ParaisoFiscal no es delito, pero crea el escenario perfecto para que personas adineradas oculten el patrimonio y evadan impuestos en Colombia, ¿será por eso que vemos tantas declaraciones de renta de altos funcionarios públicos en cero?, cuenten el secreto #Dian.

A nivel mundial los países pierden anualmente un promedio 2,6 por ciento de los impuestos que deberían recibir por evasión de impuestos vía #ParaisosFiscales, en la región el promedio sube a 4,6 por ciento y en Colombia asciende al escandaloso 18,2 por ciento, ¿qué dice la #Dian?, obvio no dice nada.

Mientras millonarios y funcionarios públicos usan #ParaisosFiscales para esconder su riqueza y no declarar en el país, Colombia pierde el equivalente al 71 por ciento del presupuesto en salud en impuestos que deja de recibir.

Mantener capital en el extranjero en vez de reinvertirlo para crear empleos en Colombia y aumentar la productividad del país puede que no sea delito, pero es traicionar a un país empobrecido y terriblemente afectado por la pandemia y que los ha hecho ricos, #PandoraPapers.

Fuente: Informe «El Estado de la Justicia Fiscal 2020: la justicia fiscal en tiempos de la Covid-19» de la organización @TaxJusticeNet

MARTES 5 DE OCTUBRE

Vicepresidenta abucheada en París

Clémentine Autain @Clem_Autain

La Vicepresidenta de Colombia está acusada de corrupción de manera destacada en las revelaciones de los #PandoraPapers, es amiga de los paramilitares de extrema derecha responsables de la represión de los movimientos sociales y democráticos en Colombia, sin embargo, Marta Lucía Ramírez es hoy recibida con gran pompa por Castex, que vergonzoso.

Leïla Chaibi @leilachaibi

Los franceses deberíamos rechazar de manera contundente a quienes violan los #DDHH, ¿@JeanCASTEX no te da vergüenza conocer a Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de #Colombia, Ministra de un Gobierno en manos de pequeños grupos paramilitares y culpable de 72 masacres y 133 asesinatos de opositores desde enero?

Gobierno de hampones

María Niny Echeverry @Marianiniecheve

El Director de la Dian paga cero Pesos de impuestos en Colombia, pero sí nos tiene a la gran mayoría pagando para él acumular grandes capitales en Paraísos Fiscales, #DependemosDe un hampón.

Alirio Uribe Muñoz @AlirioUribeMuoz

#DependemosDe una Renta Básica para reactivar la economía y lograr justicia social, sólo el 25 por ciento de personas mayores tienen pensión.

LUNES 4 DE OCTUBRE

Pandora denuncia a defraudadores y lavadores de dinero

Hollman Morris @HollmanMorris

Alexandra Rojas Lopera quien aparece en #PandorasPapers por empresa de @EnriquePenalosa fue Gerente de Transmilenio donde tumbó licitación de buses eléctricos, fue miembro de Junta @MetroBogota y pasó a Concol empresa que hizo estudio que ubicó patio taller en predio inundable.

Víctor Gómez @VíctorG36255727

Indignante que el mismo Director de la #Dian quien “vela y vigila el recaudo de impuestos y aranceles” a todos los colombianos, ¡evada la responsabilidad de pagar estos tributos de su patrimonio escondiendo en Paraísos Fiscales!, ¡definitivamente una grosería!, #PandorasPapers.

LA ÑAPA: PARAÍSOS DE DINERO SUCIO

Juan Poe @JuanPoe

Lo más grave de Pandora Papers no es la evasión de impuestos, esas cuentas ocultan negocios de narcotráfico, robos multimillonarios, financiación ilegal de campañas y chantajes al más alto nivel, lo curioso es que quienes deben investigar tienen cuenta en esos Paraísos Fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.