LA ALIANZA NO TAN SANTA DE LA OTAN

LA ALIANZA NO TAN SANTA DE LA OTAN

Javier Mauricio Galvis Flores

Es noticia trágica para el mundo que la Otan de alianza defensiva pase a comandar la Guerra sin fin, mientras en el país la Comisión de la Verdad entregó su Informe Final, que el agónico Gobierno de Duque no recibió por estar ocupado haciendo trizas y robando a la paz.

VIERNES PRIMERO DE JULIO

La belicosa Otan es el 15 por ciento del mundo

Alberto Cubero @cubero_alberto

El mundo son casi 200 países pero la Otan son solo 30, en el mundo hay varias razas pero ellos son todos blancos, en el mundo hay desigualdades pero ellos son de los países más ricos, han iniciado casi todas las guerras pero dicen defender la paz.

Inurri Gorria @TxindurriG

El Secretario General de la Otan dice que Rusia y China están «desafiando el orden mundial basado en reglas», si preguntáramos cuáles son esas reglas quién las pone y quién tiene derecho a saltárselas, tendríamos una buena definición de imperialismo.

Mártin Sánchez @Martinrocksite

La Otan es un enclave mafioso y putrefacto similar a la ONU y a la OMS, que nace después de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de ir cimentando las bases para el nuevo orden mundial, que las élites usureras ya soñaban por aquel entonces.

JUEVES 30 DE JUNIO

Mafias saquean platas de la paz

Valeria Santos @valeriasantosb

A través de un sofisticado mecanismo de corrupción, entre funcionarios del DNP, la Contraloría y algunos Congresistas, se habrían apropiado de hasta 500.000 millones de Pesos en coimas de las regalías que por ley están destinadas a la implementación del Acuerdo de Paz.

Con el agravante de que este monto se habría logrado porque durante este Gobierno se terminó adelantando el presupuesto de regalías de los próximos 10 años, según el Comisionado Emilio Archila (grabación), quien era el presidente del Ocad-Paz, que entregó 4.4 billones en el 2021 para los municipios Pdet, sin embargo, el criterio de asignación habría estado mediado, según testimonios de Alcaldes, por coimas para algunos funcionarios que podían incidir en el proceso de viabilización.

Los implicados serían: 1) Álvaro Ávila, Director de regalías del DNP del Partido Conservador, que estaría exigiendo para viabilizar los proyectos hasta un 5 por ciento de su valor, a Ávila lo nombró Luis Alberto Rodríguez, su coterráneo y copartidario del Partido Conservador, 2) Juan Carlos Gualdrón y 3) Aníbal Quiroz, Contralor para el posconflicto y para las regalías, nombrados por Felipe Córdoba, cobrarían el 2 por ciento de comisión para conceptuar favorablemente los proyectos.

Además de las coimas mencionadas para lograr la viabilización de un proyecto en el Ocad-Paz se debía llegar apadrinado por un Congresista para el visto bueno del sector, quienes también cobrarían entre el 5 y 12 por ciento del valor del proyecto; así se gastaron todos los recursos del Ocad-Paz en el 2021 y premiaron a los municipios del departamento del Cesar, mientras que los de Guainía y Putumayo recibieron muy pocos recursos.

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO

Informe de la Comisión de la Verdad

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

Una afirmación estremecedora del Informe de la Comisión de la Verdad es que el Conflicto Armado, solo entre 1985 y 2018, dejó 450.664 personas asesinadas y que si se tiene en cuenta el subregistro, ese universo podría llegar a ser de al menos 800.000 víctimas.

María Jimena Duzán @MJDuzan

El Presidente Iván Duque no va a la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad, así fue todo su Gobierno, de espaldas a las víctimas, al acuerdo y a la verdad.

MARTES 28 DE JUNIO

En Tuluá: otro linchamiento deja 52 muertos

Piedad Córdoba @piedadcordoba

De las cosas que peor funcionan en Colombia son las cárceles, deshumanizan, son escuelas del crimen, violan Derechos Humanos, hacinamiento vergonzoso, lo de la cárcel de Tuluá es horroroso, toda mi solidaridad con las pobres familias de las víctimas.

Somos Gu @HailGU2

Jonathan Sabogal fue capturado por un falso positivo judicial, por el hecho de salir a protestar en 2021, fue uno de los presos que fallecieron en la cárcel de Tuluá y otros dos de sus compañeros están heridos, el Estado es responsable de este crimen.

EscudosAzules_Oficial @EscudosAzules

Quien sabe cuánta “gente de bien” justificando el horror y la masacre en la cárcel de Tuluá (52 muertos), igual que la de 2020 en Bogotá (23) o el incendio provocado por los tombos en el CAI de San Mateo (8), están deshumanizados, no hay remedio, la muerte y la locura son su alimento.

LUNES 27 DE JUNIO

En El Espinal matan al toro y muere la gente

Daniela Garzón @Dioselina1709

Lo del Espinal es una tragedia anunciada y un animalicidio sistemático, por un lado gracias a la corrupción no hubo pruebas de carga ni de ningún tipo sobre una construcción que a todas luces era deficiente, y uno se pregunta cómo se autoriza a que cientos de personas colmaran esa «gradería» sin que nadie vigilara su construcción, por otro lado permiten que miles gocen con el sufrimiento y la tortura demencial a la que es sometido un animal indefenso.

Octavio Cardona @jcardonaleon

De la nada se dejó de hablar de la tragedia en la corraleja de El Espinal y como todo en este país, no sabemos si los responsables verdaderos vayan a pagar por esa improvisación, y muy probablemente, corralejas habrá este ‘puente’ en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.