INFELIZ DÍA DE LOS DDHH

INFELIZ DÍA DE LOS DDHH

Javier Mauricio Galvis Flores

La dictadura colombiana para celebrar el Día de los Derechos Humanos (DDHH) hizo aprobar la Ley Mordaza que criminaliza la libertad de expresión, además de premiar con ascensos a los altos oficiales más corruptos y violadores de DDHH, mientras el Fiscal allana al Noticiero de televisión más crítico del régimen.

VIERNES 10 DE DICIEMBRE

Día de los DDHH: ¿qué celebrar?

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

En el #DiaDeLosDerechosHumanos el Senado aprueba ascenso de 46 militares, 18 de ellos sindicados por corrupción y violación de DDHH, pedimos que se votaran de manera individual para votar a favor de 28 militares con hojas de vida limpias pero nos lo impidieron, se votaron en bloque.

Martha Peralta Epieyú @marthaperaltae

El país donde más asesinan líderes ambientales en el mundo, más de 1.200 líderes asesinados desde el Acuerdo de Paz, más de 80 asesinados y más de 500 desaparecidos en el Paro Nacional, aumento del 193 por ciento del desplazamiento forzado: feliz #DiaDeLosDerechosHumanos en Colombia

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

“Democracia” de EEUU contra Assange

Manu Pineda @ManuPineda

La persecución a la que lleva sometido Assange por parte de EEUU desde que Wikileaks diera a conocer los crímenes cometidos en Irak, convierten el juicio al que se le va a someter tras su extradición en una farsa, hoy es un día sombrío para los DDHH.

Dennis @dLovesUnicorns

Como estadounidense debo decir que EEUU está tan jodido y 100 por ciento culpable de Crímenes de Guerra, incluida la tortura, y a través de sus diplomáticos y sus funcionarios tejió un protocolo para encubrir sus crímenes en el mundo, Julian Assange debería ser liberado y premiado por publicar la verdad.

MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

La Narcodictadura allana Noticias Uno

Andrea Aldana @andrealdana

Por su buen trabajo a Noticias Uno siempre lo han perseguido los Gobiernos y en especial el uribismo, que la Fiscalía quiera allanar sus archivos para buscar sus fuentes es comportamiento de dictadura, rechazo a la Fiscalía Barbosa, solidaridad con @NoticiasUno, #YoApoyoNoticiasUno.   

Adolfo Rivas @donadolforivas

Mientras el uribismo impulsa una Ley Mordaza contra los medios de comunicación en el Congreso de la República, la Fiscalía allana a @NoticiasUno un medio independiente y crítico de la corrupción actual, el uribismo es dictadura, abuso y censura.

MARTES 7 DE DICIEMBRE

Devuelven Personería Jurídica al PCC

Carlos Caicedo @carlosecaicedo

Felicitamos al Partido Comunista @notipaco por recuperar Personería Jurídica luego de años de persecución y eliminación de sus dirigentes, su aporte por la paz y democracia es incalculable, en la nueva Colombia que estamos construyendo cabemos todos los que queremos el cambio.

Héctor Valencia @hecvalencia1

Mi fraterno saludo a @notipaco por el reconocimiento de su Personería Jurídica, el PCC ha superado múltiples intentos de exterminación política desde sus inicios con «Ley Heroica» en los 20s, La Violencia en los 40s, Frente Nacional de los 60s y avanzada paramilitar de los 90s.

LUNES 6 DE DICIEMBRE

Ley Mordaza de Char, Abudinen y Lorduy

José Alberto Tejada E. @joaltejada

El Proyecto de Ley Anticorrupción crea un nuevo delito que protege a los corruptos y persigue al periodista que los denuncie y podrían tener entre 5 y 10 años de prisión y multas 13,3 y los 1.500 salarios mínimos, ahora quieren un privilegio más: no podemos cuestionar al tal Iván y sus muchachos que se mueven en oficinas públicas, ¿qué encontraremos si les seguimos ‘levantando las cobijas’ y ‘abriendo las ventanas’ de sus «ambientes»?, además de cínicos, son déspotas con poder.

Gilberto Tobón @tobonsanin

Los 73 congresistas que aprobaron la Ley Mordaza para encarcelar a todo el que critique a los políticos corruptos tampoco dudaron en defender el desfalco de Abudinen, el plagio de Jennifer Arias y los negocios de Carrasquilla, nuestros «Padres de la Patria» no conocen la vergüenza.

ÑAPA: EL Alcalde determinador y los sicarios que mataron a Lucas Villa

Forensic Architecture @ForensicArchi

Hace 7 meses Lucas Villa fue asesinado en Pereira, mientras participaba en protestas durante el Paro Nacional, FA @bellingcat @cerosetenta @BaudoAP analizaron el incidente con imágenes nunca antes vistas, nuestro análisis muestra que Lucas fue el objetivo de un asesinato coordinado.

1. Seguimos el movimiento de las dos motos involucradas y la posición del pistolero en cada disparo en un modelo 3D, esto demostró que el pistolero se movió con decisión hacia Lucas, disparando 8 tiros a quemarropa.

2. Disparos: el pistolero disparó 8 veces, el primer disparo fue a cerca de 4m de Lucas, los últimos cuatro disparos se realizaron a menos de 2,5 m de Lucas, el disparo final se disparó más de 1 segundo después del descanso, mientras que Lucas probablemente estaba en el suelo.

3. La autopsia indica que Lucas murió por un disparo que se disparó a solo 100 cm de su cabeza, el ángulo de este disparo sugiere que Lucas podría haberse inclinado, caído o ya estaba en el suelo cuando se disparó, posiblemente como disparo de ejecución.

4. Los hombres armados probablemente vigilaron la escena antes del ataque, rodearon la escena al menos seis veces. 5. Los pistoleros establecieron una ruta de escape antes del ataque y cometieron el asesinato con al menos otro cómplice en otra motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.