HONORES A LOS HÉROES DEL ESTALLIDO SOCIAL

HONORES A LOS HÉROES DEL ESTALLIDO SOCIAL

Javier Mauricio Galvis Flores

Al cumplirse un año del inicio del Paro Nacional las manifestaciones populares rinden homenaje a quienes hicieron posible esta histórica protesta, y rechazan la impunidad que cubre a los victimarios de los múltiples Crímenes de Estado que a diario perpetran las fuerzas represoras del régimen.

VIERNES 29 DE ABRIL

Emergencia Humanitaria

Alirio Uribe Muñoz @AlirioUribeMuoz

LaVerdadEs que la presencia en Bogotá de más de 100 organizaciones de todo el país da cuenta de la Declaratoria de Emergencia Humanitaria por la violencia que padecen los territorios indígenas, afros y campesinos.

JUEVES 28 DE ABRIL

28A partió la historia de Colombia

Judas Iscariote @Judas_lscariote

#28Abril. A los que ya no están / A los que ya se fueron / A los que no sonríen / A los que desaparecieron / A las almas libres / Que un día salieron / Contra la ignominia / Y no volvieron / Rostros bellos / De caminar certero / Por un futuro libre / Por un mañana nuevo.

Estrellas fulgurantes / Que los acogieron / Con sonrisas libres / Con amor verdadero / Miraron al sol / Abrazaron el cielo / Con amor inmenso / Sin temor al miedo / Valientes jinetes / Majestuosos guerreros / Con la justicia como arma / Y el amor como velo.

Abrazos que viven / Y seguirán viviendo / En una flor mañanera / O un ave en el cielo / Vivirán en el rostro / De la mujer o el labriego / En la cara del niño / O del joven viajero / Hasta siempre muchachos / Por siempre los quiero / Por partir la historia / Por el mañana nuevo.

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

Militares reconocen que mataron a inocentes por plata

Jaime Sanín @jsanin

Uno oye a los militares reconocer ante la JEP que asesinaron inocentes por mostrar resultados y no puede entender que después de ese horror –Probado y Reconocido-, existan todavía personas dispuestas a reelegir las políticas de seguridad que nos llevaron hasta allá, qué dolor.

Luz Marina Bernal P. @LuzMBernalParra

(Madre de Fair Leonardo Porras joven asesinado por la Seguridad Democrática de Uribe en los mal llamados #FalsosPositivos de Soacha): mientras la @JEP_Colombia está concediendo beneficios a miembros del Ejército implicados en Crímenes de Lesa Humanidad, en el Congreso se debate Moción de Censura a MinDefensa por Falsos Positivos recientemente en el Putumayo; en Colombia no hay garantías de No Repetición.

MARTES 26 DE ABRIL

Moción de Censura: a Molano lo increpan las víctimas

Wilmer Leal Pérez @Wilmerlealp

«Delante de mis hijas y mi esposa me apuntaban con un fusil hombres vestidos de negro que se bajaron de una lancha de la Marina, estoy aquí para que me reconozcan que yo No soy alias Bruno como llegaron a acusarme ese 28 de marzo, yo soy Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC)»: Aníbal Cuellar.

«El grupo de inteligencia dijo que en el bazar se llamó a jugar micro al grupo Comandos Fronteras, nunca fue así, se llamó fue a una comunidad llamada Tres Fronteras que pertenece a la parroquia de Puerto Rodríguez ubicada en Ecuador»: Elver Gómez.

«A Pablo Panduro, Gobernador de nuestra comunidad lo asesinaron a sangre fría, venimos a aclarar aquí que él no era ningún guerrillero, que trabajó varios años como líder y no portaba fusiles, sino su bastón de mando»: Yarley Ramírez, nueva Gobernadora del Cabildo Bajo Remanso.

«Siento temor pero doy la cara porque fue asesinado mi hijo, trabajador de construcción y Presidente de la JAC, junto con su esposa, ¿cómo va decir señor Ministro sin conocer la verdad que ella es alias Dayana, era Ana Sarrias mi nuera y no eran guerrilleros»: Argemiro Hernández.

«Los militares que se bajaron del helicóptero le pasaron uniformes a los hombres que llegaron vestidos de negro diciendo que eran guerrilleros, se vistieron y llegaron a donde nos habían encerrado diciendo que nosotros éramos guerrilleros»: Isaías Acosta.

LUNES 25 DE ABRIL

General hace campaña a la ultraderecha

Wilson Arias @wilsonariasc

No tengo duda de que Zapateiro es socio de @IvanDuque en el Proyecto de Ley que están tramitando en el Congreso con Mensaje de Urgencia para negar información de Seguridad Nacional al próximo Presidente, es una operación para ocultar Falsos Positivos y golpes a la democracia.

LA ÑAPA: LA CERTEZA DEL CAMBIO

Antonio García @antoniocdte

Esta semana se cumple un año del #28A, una de las movilizaciones más importantes de las últimas décadas en Colombia; para los desposeídos, los empobrecidos, los excluidos, los olvidados el 28A representó la expectativa del cambio, la esperanza del cambio que es más importante que el mismo cambio, por cuanto nos enseña que el cambio es posible y nos coloca sobre el camino.

Luego de muchos años de luchas, de tanta represión, de tantos asesinatos de líderes y lideresas sociales le perdieron el miedo a todo: al Covid-19 y a las máquinas de represión del Estado y sus paramilitares; ahora, luego del 21N y del 28A, es posible que la gente del pueblo paralice el país por meses para que los escuchen, hasta ahí vamos, pues aún no escuchan y siguen sordos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.