¿HABRÁ UN GOBIERNO PEOR?

¿HABRÁ UN GOBIERNO PEOR?

Javier Mauricio Galvis Flores

En la despedida del tercer Gobierno de Uribe (el de Duque), el país rechaza el hambre y represión de un régimen que pugna por seguir dominando, consciente que las luchas populares abrirán un camino de paz y bienestar para la nación.

VIERNES 5 DE AGOSTO

Lo que deja el fascistoide

Angélica Verbel @AngelicaVerbelL

ElPresidenteDuqueNosDeja un país en ruina económica y moral, un Acuerdo de Paz destruido, un déficit abismal, cientos de líderes y lideresas sociales a quienes no les protegió la vida, pero también nos deja una invaluable lección: Colombia jamás puede elegir las ideas fascistas.

Hollman Morris @HollmanMorris

#ElPresidenteDuqueNosDeja la Paz hecha trizas, según cifras de @Indepaz durante el Gobierno de @IvanDuque fueron asesinados 930 líderes y lideresas sociales y 245 firmantes del Acuerdo de Paz.

Feliciano Valencia @FelicianoValen

A causa de sus malas políticas y su falta de diálogo #ElPresidenteDuqueNosDeja en el marco del Paro Nacional: 83 asesinados, 44 por la Policía, 35 víctimas de violencia sexual, 96 por violencia ocular, 1.747 por violencia física, 66 montajes judiciales, así será recordado.

JUEVES 4 DE AGOSTO

Poder Popular frena Canal del Duque

Alfredo Molano Jimeno @AlfredoMolanoJi

Por más de un año le hice seguimiento al Canal del Dique, a los despojos de las camaroneras, a las versiones de los “paras” que reconocieron haber lanzado miles de cuerpos desmembrados al agua y a la licitación de la ANI que hoy finalmente se inundó, el triunfo es de la gente.

Ingrid Aguirre @ingridaguirre11

Un reconocimiento a comunidades y líderes sociales del río Magdalena, especialmente las organizadas en la Alianza Popular del Canal del Dique, detuvieron temporalmente proyecto que Duque quiso entregar a empresa Sacyr, queda claro que cuando la gente se une se vuelve poder popular.

La Policía: enemigo público #1

Mauricio Vanegas @Marovaan

Familiares de jóvenes asesinados en Sucre denuncian que los jóvenes fueron torturados y mutilados por la policía, a uno le amputaron las dos manos, a otro le arrancaron las uñas y le cortaron las orejas, al último le sacaron un ojo y le arrancaron los dientes.

Maria Niny Echeverry @Marianiniecheve

Tres jóvenes torturados y asesinados para hacerlos pasar como miembros del Clan del Golfo, más de 150 jóvenes asesinados y desaparecidos por reclamar sus derechos en el Paro Nacional, todos atacados por la Policía, ¿y quieren que marchemos por ellos?

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

Fue una peste para la nación

María F. Fitzgerald @MarFFitzgerald

#ElGobiernoDuqueFue catastrófico y aterrador, le dio un tratamiento de Guerra a la protesta social, se aseguró de crear heridas cada vez más profundas en la ciudadanía, fue despectivo, desconectado e inhumano.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

Otro «legado» de Duque es esta infamia que reveló la @Cconstitucional: sólo en 2022, 39 niños wayúu murieron por causas asociadas a la desnutrición, mientras tanto, Duque gastaba más de 46 mil millones de Pesos en hacerse propaganda, #ElGobiernoDuqueFue nefasto para Colombia.

MARTES 2 DE AGOSTO

‘Se hacen los locos’

Isabel Cristina Zuleta @IsaZuleta

#UnaLocuraEs que Duque haya adjudicado un contrato de 12.500 millones de Pesos para comprar 263.000 litros de Glifosato para aspersión, esto no solo es un derroche exagerado, desconoce el mandato popular que votó por una política antidrogas con enfoque ambiental y de salud pública.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#UnaLocuraEs el intento de desalojo que pretende realizar en este momento la administración de @ClaudiaLopez con las familias de la vereda Los Cerezos, localidad de Santa fe, el Distrito arremete nuevamente para dejar estas personas en la calle.

Marx está de pie

Daniel Mendoza Leal – Delator @ElQueLosDELATA

No digo que haya que coger a Marx de mesías, de ninguna forma, pero si seguimos viendo el capitalismo como a la virgen redentora y no esculcamos qué bondades puede tener el comunismo, vamos a terminar agripando de muerte al planeta…, que con un estornudo nos acaba a todos.

Yiya @yiyaviolinista

Marx está de pie, como dice el filósofo Enrique Dussel, y más vivo que nunca, mientras el capital siga acabando la vida en el planeta, hoy el capital se envuelve en su propio fracaso.

Serris @datoatipico

Muy bobo el que crea que enseñar a Marx es adoctrinar, un economista sabe que El Capital es una obra maestra y es obligación estudiarlo; también, el Manifiesto del Partido Comunista es una de las obras más importantes de la historia y se debe estudiar en el colegio.

LUNES PRIMERO DE AGOSTO

La economía de Duque

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

La Economía Naranja de Duque se resumió en inflación, pobreza, desempleo y corrupción, era de esperarse que el Gobierno entrante no quiera continuar con esas políticas.

Santiago Osorio M. @osoriosantiago

Ojo al dato: el Gobierno saliente le deja al Presidente Petro un DPS desfinanciado en 10 billones de Pesos, esta es la entidad encargada de luchar contra la pobreza en Colombia, ni economía naranja, ni equidad, Duque dejó una Colombia más pobre y con más hambre.

LA ÑAPA: la Dirección colegiada en el ELN

Antonio García @antoniocdte

Hay que romper los mitos que han creado ciertos «círculos de opinión», respetando sus conocimientos en otros campos, pero, por lo general hablan como si supieran más que nosotros sobre el ELN y su historia; tratan de hacer creer que en el ELN no hay unidad de mando y es por eso que no puede negociarse con esa guerrilla, otro falso cuento sobre nuestra organización.

Esta organización tiene una jerarquía, un orden de mando, pero también es democrática, por cuanto su estructura de mando es colectiva; estos colectivos de conducción son quienes toman las definiciones políticas; a esas instancias colectivas, los Comandantes debemos tener por referencia, no nos mandamos solos y debemos rendir cuentas, en el ELN nadie se manda solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.