GUERRA DE LA OTAN AFECTA A COLOMBIA

GUERRA DE LA OTAN AFECTA A COLOMBIA

Javier Mauricio Galvis Flores

El conflicto en Ucrania afecta al Narcorrégimen colombiano socio de la Otan, mientras en Colombia la Corte despenaliza el aborto y los elenos decretan paro de 72 horas contra el mal Gobierno, además prosigue el Genocidio contra el pueblo persiguiendo y matando líderes sociales y excombatientes.

VIERNES 25 DE FEBRERO

El 40% de los insumos agropecuarios los compran a Ucrania

G. Tobón @tobonsanin

La Guerra Rusia-Ucrania ocasionará escasez de maíz en Colombia con fuertes efectos sobre el precio de alimentos de la canasta familiar como el pollo, la carne, la leche, etc., adicionalmente Colombia importó 4,6 millones de toneladas de maíz de EEUU en 2021 gracias a un engañoso TLC.

Paul_Mc @Mac_John

Con miles de tierras fértiles para el cultivo, con cientos de campesinos sin poder trabajar la tierra de varios productos agrícolas y ¡dizque importando productos teniendo de dónde producirlos!, triste realidad.

JUEVES 24 DE FEBRERO

Se agrava Conflicto entre Otan y Federación Rusa

Ángel Dimeo @dimeoJacho

¿Por qué va a aceptar Rusia que les llenen todas sus fronteras con Bases de la Otan apuntándole con sus misiles?, no permitirlo es un elemental ejercicio de defensa, ¡así de simple!

Vicente Leal @Vicente73977721

«La Otan nació como brazo armado de EEUU en Europa, la Otan crece y con ella crecen la hegemonía de Washington y el mercado de la industria estadounidense de armamentos»: Eduardo Galeano

David @DAVlD36

Dice la Otan que entrar en Ucrania «constituye un acto de agresión contra un país independiente y pacífico», sin embargo, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Dominicana, Cuba, Haití o Granada también lo eran cuando EEUU los invadió “en nombre de la democracia”.

H.Mutis55/86 @pormillano

Echaron al Embajador uribista Alfredo Rangel de Nicaragua y nuestro mitómano Gobierno dice que “lo retiraron”; se metió en asuntos internos de ese país.

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO

Paro Armado contra el mal Gobierno

Laura Martínez @LauraMMoficial

ParoArmadoEs la respuesta de un mal Gobierno, el incumplimiento, la falta de garantías, el aumento de lideresas y líderes sociales asesinados, el ‘importaculismo’ del Presidente Duque frente a la situación del país, la violencia no puede seguir siendo la única solución.

Maritza Serrano @maritza_serrano

El #paroarmado es la mayor evidencia del fracaso de la política de Seguridad Nacional: el Ejército no tiene control del territorio, una de sus principales razones de ser; suspenden transporte fluvial en el Magdalena Medio por Paro Armado.

La Tatuada Esa @latatuadaesa

Listo, ya se acabó el Paro Armado del ELN, ya volveremos a ser “un país en paz, con igualdad social, sin muertos, masacres ni corrupción, donde todos tienen acceso a las mismas oportunidades y garantías de vida digna”, ¡todo lo que éramos el martes 22!

MARTES 22 DE FEBRERO

A Teo y a Tafur los mató el Narcoestado

Christian Mantilla Monsalve @ChristianMantis

Teófilo Acuña asesinado esta noche venía denunciando la desecación de ciénagas y la apropiación de sabanas comunales, por parte de terratenientes empresarios en la región del Magdalena Medio, con la complicidad del Estado Colombiano #SinOlvido.

Jesús Abad Colorado @AbadColorado

«Uno está aquí hablando casi que con el corazón en la mano, porque no sabe si es la última vez que pueda hablar», y mataron a Jorge Tafur y Teófilo Acuña por soñar con tierra y vida para campesin@s de Colombia, ‘ser líder social no es un delito’.

Erika Isabel Prieto @ErikaIPrieto

Previo al asesinato de nuestros compañeros Teófilo Acuña y Jorge Tafur el Estado colombiano los señaló, estigmatizó y trató de judicializarlos, pues ellos denunciaban la coordinación entre el Ejército y los grupos paramilitares; no es una casualidad y el Gobierno es responsable.

LUNES 21 DE FEBRERO

Despenalización del aborto

Clarice Witch @ClariceMavis

Un paso más para llegar a disfrutar del derecho fundamental al aborto de forma libre, segura, expedita y gratuita, a partir de hoy el aborto en Colombia es legal hasta las 24 semanas de gestación y después podemos hacer uso de las 3 causales #CorteAbortoSi.

Mesa por la vida @mesaporlavida

Eliminar el delito de aborto hasta la semana 24 no hubiera sido posible sin su ayuda, este es un triunfo colectivo y así mismo lo defenderemos, combatiendo la desinformación con argumentos y datos claros y veraces, como lo hemos hecho desde siempre #SomosHistóricas.

LA ÑAPA: ‘Así paga el diablo’

Antonio García @antoniocdte

Dicen que murió Arturo Paz en un bombardeo del Ejército colombiano en Arauca, todo queda claro: ya no les era de utilidad, ‘mal le paga el diablo a quien bien le sirve’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.