¡FUERA TROPAS GRINGAS DE COLOMBIA!

¡FUERA TROPAS GRINGAS DE COLOMBIA!

Javier Mauricio Galvis Flores

Por invitar a tropas gringas a “cuidar” la Amazonía le han llovido críticas al Presidente Petro, cosecha rechazo la Fiscalía que no condena a los poderosos que tramaron la fuga de Aída Merlano, pero cubre con impunidad a los policías que perpetraron la Masacre del 9S de 2020.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

¡Dizque los gringos van a cuidar la Amazonía!

Francisco Torres Montealegre @Francisctorres

Petro muestra su auténtico rostro al entregar la Amazonía al ejército norteamericano en un acto contra la soberanía nacional que juró defender y que va a feriar; los hombres y mujeres que lucharon por la independencia se deben estar agitando en sus tumbas.

Juan Pablo Fernández M. @FernandezMJP

Un militar gringo en F16 o en helicóptero en nuestra tierra defiende los intereses de USA, USA nos usa y la ideota de Petro es que las tropas gringas «cuiden» la Amazonía; cuando se robaron a Panamá también nos dijeron que la iban a cuidar, ¡fuera tropas gringas de Colombia!

Paola Torres Vargas @PaolaTV

Siempre un propósito inconfesable se viste de los más nobles fines, proteger la Amazonía No pasa por cedérsela a las tropas estadounidenses, hacerlo es traición a la patria.

Jorge Enrique Robledo @JERobledo

Sobre los helicópteros de Guerra de EEUU operando en Colombia, una historia que viene al caso y que concluye con la idea de que «ningún coronel Petro le dará órdenes a un coronel Johnson».

Yoligrilla @yoligrilla

Me dejó de una pieza el anuncio de Petro de meter tropas gringas a la Amazonía para controlar la deforestación, de eso a un paso de que los gringos refunden ese lugar estratégico.

Itayosara Rojas @ItayosaraRojash

¡Impresentable y lamentable!, la deforestación en la Amazonía no es un problema de seguridad sino de justicia social: pasa por redistribuir la tierra, desmontar el latifundio y recalibrar las prácticas productivas, no es con militares es con justicia climática agraria.

Memoria del estallido del 9S de 2020

Paola Medina @p4olit4

#9Septiembre recuerdo que la Policía y el Esmad llenos de miedo empezaron a disparar a diestra y siniestra durante la revuelta, el resultado: 14 personas muertas, más de 500 ciudadanos heridos, un montón de Estaciones de Policía quemadas y una sociedad profundamente dividida y adolorida.

Lina María @Desvirolada

Exigimos justicia, verdad, reparación y garantías de No repetición, 2 años después continúa la muerte de los 14 jóvenes sin esclarecerse, y sus asesinos continúan protegidos por la impunidad del Estado.

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

La sangre nazi de la Monarca muerta

Las Igualadas @LasIgualadas

Definir a Isabel II como feminista sería confundir la definición misma de este movimiento: la emancipación, la Monarquía que representaba es muy patriarcal, opresiva, antidemocrática, colonizadora, racista, misógina y mantiene riquezas, linajes e ideaciones de clase alta.

Daniel Mayakovski @DaniMayakovski

Hoy murió la sátrapa Isabel II de la familia real británica, una de las familias más criminales de la historia: Isabel II con 7 años haciendo el saludo nazi junto a su madre, la reina Isabel Bowes-Lyon, y su tío Eduardo VIII, Príncipe de Gales y Duque de Windsor (1933).

La familia real británica se ha enriquecido a base del saqueo y la colonización de África: en la corona y el cetro de Isabel II hay fragmentos del diamante de la Estrella de África, la piedra fue robada de Sudáfrica en 1905 y tiene un valor de 400 millones de dólares.

En Yemen del Sur, Isabel II estableció un apartheid contra los yemenies nativos que eran perseguidos y asesinados por sus soldados de ocupación, en los años 60 el pueblo yemení se rebeló e Isabel II ordenó reprimir a todos los que se sublevaran.

En Kenia, apenas 6 meses después de la coronación de Isabel II tuvo lugar la mayor masacre británica en África, la masacre de los Mau Mau donde los británicos reprimieron a los kenianos que se sublevaron y les bombardearon con 6 millones de bombas matando a más de 300.000 kenianos.

Igual que en la Alemania nazi, en Kenia con la aprobación de Isabel II y de Churchill se establecieron campos de concentración incluso para niños, el modelo nazi fue usado por el imperialismo inglés contra los Mau Mau usándolos como mano de obra esclava y violando todos los DDHH.

Los campos de concentración británicos para niños en Kenia eran llamados «Wamumu Camp», donde era «educados» por los colonialistas blancos británicos y hacían trabajos forzados bajo disciplina militar.

Por no hablar del saqueo imperialista que persiste hasta hoy, el sistemático exterminio de indígenas apoyado por los británicos en sus Gobiernos títeres en África o los Golpes de Estado contra países soberanos, todo bajo la monarquía de Isabel II que se enriquece de ello.

Y por supuesto como dije en el primer tuit su familia fue íntima amiga de los nazis, su tío Eduardo VIII junto a su mujer, Wallis Simpson, duquesa de Windsor, visitaban a Adolf Hitler muy a menudo en sus banquetes, como toda la oligarquía capitalista mundial.

Era tal el fanatismo nazi de Eduardo VIII, tío de Isabel II, que según correspondencia desclasificada Eduardo VIII deseaba el bombardeo nazi a Reino Unido, y ayudaba a los nazis para poder establecer un Estado fascista, lo tuvieron que desterrar del país rumbo a las Bahamas.

Esta es la «abuelita simpática» que los medios han blanqueado durante décadas, la «abuelita» que con 31 años comandó a un ejército a encerrar a 1,5 millones de personas en campos de concentración en Kenia y que vivió del saqueo imperialista, rodeada del oro robado a África.

Para los que dicen que andamos exagerando en el nazismo de la familia real británica, otro ejemplo, Felipe de Edimburgo marido de Isabel II tenía tres hermanas nazis miembros del NSDAP con sus maridos de la Werhmatch y una le puso de nombre Adolf a su hijo en honor a Hitler.

Felipe de Edimburgo marido de Isabel II encabeza un desfile nazi en homenaje fúnebre a su hermana Cecile Hesse, en la foto, familiares de la familia real británica como Christoph de Hesse con uniformes de las SS mientras los asistentes hacen el saludo nazi, Darmstadt, 1937.

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

500.000 millones de la paz robaron los de Duque

Santiago Osorio M. @osoriosantiago

500 mil millones, sí leyeron bien, 500 mil, que eran para sacar adelante la Paz se fueron para pagar coimas a Congresistas, funcionarios del DNP y otros pillos que hoy están como si nada disfrutando las mieles y los lujos, #SeRobaronLaPaz.

Cathy Juvinao @CathyJuvinao

#Denuncia están embolatados 41 mil millones de pesos de la paz, debían construirse 1.167 viviendas en el Cesar y las obras tienen avances menores al 1 por ciento, Congresistas, megacontratistas y Alcaldes involucrados en una presunta red criminal de contratación, #SeRobaronLaPaz.

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

17 años de cárcel a la hija por la fuga de la madre

Rúa @elingenieroRua

17 años de prisión sin casa por cárcel a Aída Merlano por saber del plan de fuga de la mamá, Enrique Vives asesinó 7 jóvenes borracho en su camioneta y le dieron 7 años de casa por cárcel, o no nos vayamos lejos: Karen Abudinen embolató 70 mil millones y ni investigación tiene.

Mamertos 2.0 @Mamertos0

Condenar a la hija de Aída Merlano pero no hacer lo mismo con los Char que son los verdaderos cerebros detrás de la fuga de la Excongresista es una vergüenza para la justicia en nuestro país, tenemos una Fiscalía corrupta al servicio de los más poderosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.