EN LUCHA POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

EN LUCHA POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Javier Mauricio Galvis Flores

El 20 de julio Día del Grito de Independencia llegaron los Nadie a la inauguración del Congreso, mientras en el Portal de las Américas de Bogotá los sectores populares celebraron recordando los propósitos de Estallido Social del 2021.

DOMINGO 24 DE JULIO

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Xiomara Rodríguez @Xiomara85533431

El pensamiento de #SimónBolivar, sus proclamas, su comprensión del momento en que vivía y su entrega a la bandera de la Libertad y del Derecho a la determinación de los pueblos, ganaron para sí el reconocimiento universal; su gran sueño una Patria Grande de libertad y solidaridad.

Richard Delgado @ogledar

Amado Libertador, a 239 años de tu natalicio hoy seguimos tu ejemplo y el camino que nos has legado, defenderemos la independencia nuestro bien más preciado.

Carmín @ocumarenha

Libertador, un mundo de paz nació en tus brazos, la paz, el pan, el trigo de tu sangre nacieron, de nuestra joven sangre venida de tu sangre saldrán paz, pan y trigo para el mundo que haremos, con Neruda celebramos hoy y por siempre tu gloria #SimónBolívar.

Carmen Meléndez @gestionperfecta

Hace 239 años nacía un hombre cuyo pensamiento se hizo inmortal, un soldado que luchó por el bienestar de los pueblos y que jamás se rindió ante la adversidad, hoy recordamos al Padre Simón Bolívar, al Libertador, #VivaElLibertadorBolívar.

VIERNES 22 DE JULIO

Exmagistrado Velásquez nombrado Ministro de Defensa

Luis Alfonso Mena S @LuisMena7

Con la designación de Iván Velásquez, Petro también introduce una política de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa, violados consuetudinariamente en el marco de la política nefasta del «Enemigo Interno» y de los “Falsos Positivos” que condujo a 6.402 crímenes de Estado.

CeciliaOrozcoTascón @CeciliaOrozcoT

Se llama culillo o según la RAE: «angustia», «inquietud», «preocupación»; eso denota la reacción del uribismo ante nombramiento de hombre probo y de reconocido prestigio hasta en la ONU, como nuevo Mindefensa.

JUEVES 21 DE JULIO

Las últimas ‘patadas’ del agónico Gobierno

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

El tope del cinismo es escuchar a funcionarios del Gobierno saliente y al propio Duque, dando consejos al próximo Gobierno sobre soluciones a los problemas que ellos no fueron capaces de resolver; deberían guardar silencio, pedir perdón a los colombianos y abandonar sus cargos.

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

La ampliación del Canal del Dique mediante una licitación que pretenden aprobar antes del 7 de agosto por valor de 3,2 billones de Pesos es el siguiente escándalo; el nuevo Canal del «Duque» vendrá con enormes costos sociales y ambientales, se necesita veeduría.

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

Día del Grito de Independencia

Francia Márquez Mina @FranciaMarquezM

Hoy #20DeJulio después de 212 años de existir como Estado una nueva historia se empezará a escribir y sus pilares serán la paz y la justicia social y ambiental; el Congreso que hoy se posesiona trae las voces nuevas de las regiones y los movimientos sociales.

Juan Felipe Lozano @juanfe_lozano

Presidente @petrogustavo las juventudes de Colombia esperamos que este sea el último #20DeJulio donde el Esmad salga a desfilar, el Esmad asesinó y torturó a miles de jóvenes en las calles, es un deber histórico con la juventud desmontar el Esmad.

MARTES 19 DE JULIO

Los Nadie llegan al Nuevo Gobierno

Eduard Sarmiento Hidalgo @eduardsarmiento

Por primera vez en la historia del país, tres representantes de las comunidades ancestrales serán cabeza de tres escenarios fundamentales para la defensa de los Derechos Humanos y de las víctimas: Leonor Zalabata, Patricia Tobón Yagari, Giovanni Yule.

Ramón Campos @IriartePhoto

El corto circuito de los opinadores al ver gente del pueblo en altos cargos del Estado es oro, sus pataletas en radio, su desconcierto en TV y sus editoriales racistas ya hicieron que la elección de Petro valiera la pena, el CRIC dirigiendo restitución de tierras es poesía pura.

LUNES 18 DE JULIO

Confesiones sobre los Falsos Positivos

Jose Guarnizo @JoseGuarnizoA

El exsoldado del @Col_Ejercito Yeris Andrés Gómez acaba de hacer una confesión atroz en la audiencia de reconocimiento de @JEP_Colombia: el Comandante del Batallón La Popa le pagó de premio 100 mil Pesos e invitó a la tropa a arroz chino por haber matado a un desmovilizado.

Félix de Bedout @fdbedout

«Después de siete bajas nos daban una medalla que se llamaba la gris, después de siete bajas éramos candidatos a un viaje al Sinaí». Elkin Burgos Suárez compareciente ante la JEP reconoce siete asesinatos de campesinos e indígenas en jurisdicción del Batallón La Popa.

Carlos Medina G @CarlosMedinaG1

Duras las declaraciones de los militares del Batallón La Popa sobre los Falsos Positivos en la costa, la política de Seguridad Democrática se medía en estadísticas criminales, «nuestro enemigo no eran los grupos criminales sino las cifras de resultados que exigía Gobierno de Uribe».

LA ÑAPA: ELN EN DISPOSICIÓN DE CONSTRUIR SOLUCIONES DE PAZ

Antonio García @antoniocdte

El Nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el ELN también, hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las Conversaciones para llenar la paz con contenidos de justicia social y democracia.

Se escuchan voces del Nuevo Gobierno sobre una política distinta contra el narcotráfico: debe «acabarse la Guerra al narcotráfico», por ser una política que no produjo resultados positivos, estamos de acuerdo pero no es suficiente, se trata de acabar definitivamente con el narcotráfico, para construir esa solución el país puede contar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.