EN COLOMBIA: ¡11 GENERACIONES PARA SALIR DE POBRE!

EN COLOMBIA: ¡11 GENERACIONES PARA SALIR DE POBRE!

Javier Mauricio Galvis Flores

La Ocde informa que los pobres en Colombia se demorarían 11 generaciones para dejar de serlo, máxima desigualdad que compagina con el máximo enriquecimiento ilícito, que engorda a la oligarquía mafiosa aferrada al poder con terror de Estado y el apoyo de EEUU.

SÁBADO 2 DE ABRIL

Fico un agente de la narcoficina de Envigado

Martha Peralta Epieyú @marthaperaltae

La Fiscalía dice que en la Alcaldía de Medellín de @FicoGutierrez había un acuerdo de colaboración con la Oficina de Envigado y 9 estructuras delincuenciales, donde se daba información sobre los operativos de la Policía y la Fiscalía que iban dirigidos en su contra, #QueAsco.

VIERNES PRIMERO DE ABRIL

Lo mató la policía por hacer un grafiti

El Parche Crítico @ElParcheCritico

Hoy el Tribunal Superior de Bogotá condenó al exagente del Esmad Néstor Rodríguez Rúa a 17 años de prisión por el asesinato de Nicolás Neira en el 2005, tuvieron que pasar 17 años para que se hiciera justicia por Nicolás y su familia, #DesmonteDelEsmadYa.

Nico Isaza Eco Aneko @ecoaneko

Acaban de condenar al agente del Esmad que asesinó en el 2005 al joven de 15 años Nicolás Neira, ¿una «justicia» que llega 17 años después?, ¿esa es la tortura que tendrán que esperar el resto de víctimas que dejaron los asesinatos de la Policía?, ¿y las reparaciones?

JUEVES 31 DE MARZO

20 años de uribismo deja desigualdad extrema

Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast

Informe de la Ocde dice que en nuestro país la pobreza se hereda hasta por 11 generaciones, como de costumbre el Gobierno descalificará ese estudio, lo dicho: el Gobierno combate los Informes no las terribles realidades que en ellos se plasman.

Tigre Siberiano @dayron_quiroz

Con 20 años el narcoparauribismo ha tenido a Colombia como el país más corrupto del mundo, con el más alto índice de enriquecimiento ilícito del mundo, con el más alto índice de pobreza, de desigualdad, de expropiación de tierras y de desplazamiento forzado.

MIÉRCOLES 30 DE MARZO

Gobierno masacra indígenas en un bazar

Rafael Martínez @mrafael70

Calificar de “Protocolo” el asesinato de civiles en medio de un bazar en Puerto Leguízamo y presentarlos como “guerrilleros abatidos” es una total canallada, así se resume el Gobierno de Duque, es la continuidad de los Falsos Positivos.

Aida Quilcue @aida_quilcue

Profundo rechazo por la masacre en Puerto Leguízamo, Putumayo, una de las víctimas fue el Gobernador indígena Pablo Panduro Coquinche, el @Col_Ejército ejecuta un nuevo Falso Positivo y asesina 9 personas que participaban de un bazar comunitario, ¡exigimos justicia!

MARTES 29 DE MARZO

Icetex ahoga a la juventud

Daniel Torres @danieltorres086

Uribe convirtió al #Icetex en un banco que capitaliza intereses, cada Gobierno de turno ha puesto el ojo en los más de 5 billones anuales de presupuesto de ingresos que maneja, la tasa de interés del Icetex está compuesta por: 1) costo del fondeo con el Banco Mundial, 2) costo de la operación (corrupción), 3) pérdida esperada y 4) capitalización de intereses.

Ser usuario del Icetex impone un alto factor de riesgo de deserción, van 207.389 en 10 años, sus créditos son impagables, en este Gobierno el Icetex multiplicó los embargos respecto al anterior Gobierno, pasando de 1.535 a 8.182 embargos salariales, la inmensa mayoría jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con salarios mínimos, actualmente son más de 121 mil usuarios en situación de impagabilidad.

LUNES 28 DE MARZO

En su despedida Duque aprueba el Fracking

Alianza Colombia Libre de Fracking @ColombiaNoFrack

Mientras medio país festejaba el Premio Oscar de Encanto, la @Anla_Col siguiendo órdenes de @IvanDuque, aprobaba la licencia para el primer piloto de Fracking en Puerto Wilches, Santander, que abriría la puerta a más de 19 mil pozos de esta práctica. #ConFrackingNoHabráEncanto

Paola Herrera @PaoHerreraC

#UnaBofetada es lo que hace el @MinEnergiaCo al pedir que se archive el proyecto para proteger las cuevas, las cavernas y otros ecosistemas de Colombia, están defendiendo los intereses de las empresas mineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.