ELN LIBERA A 6 MILITARES EN ARAUCA

ELN LIBERA A 6 MILITARES EN ARAUCA

Frente Oriental

Los planes contrainsurgentes en Arauca usan bandas para promover la resiembra de coca y atacar a las comunidades, lo que obliga al ELN a adelantar operativos de control que terminan en retenciones temporales de soldados y policías comprometidos en aquellos planes.

El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hace saber:

1. Que, como un gesto humanitario unilateral se ha tomado la decisión de hacer entrega de los prisioneros de Guerra, que unidades del Frente de Guerra Oriental ha neutralizado en acción de registro y control territorial; nuestro gesto humanitario es parte de la voluntad política para que el pueblo colombiano tenga el derecho al bienestar, la democracia y la vida digna.

2. Que los prisioneros de Guerra que liberamos en el marco del Derecho Internacional Humanitario responden a los nombres de:

– Jovan David Ruedas Sabogal, Sargento Primero, BAEEV No 16, Tame, Arauca, Brigada 18, División 8, Misión Inteligencia.

– José Ángel Yate Yate, Cabo Primero, Tame, Arauca, Misión Inteligencia.

– Mauro de Jesús Muñoz Vergara, patrullero por 12 años, de la Sijin de Barranquilla, recién trasladado a la Estación de Policía Betoyes de Tame, Arauca.

– Milton Alexander Moreno Duarte, BATOT No 5 de Granada Meta.

– Sherman Santana González, soldado BATOT No 29 de la Fuerza de Tarea Quirón, División 8.

– Gustavo Anacona Acosta, soldado BATOT No 29 de la Fuerza de Tarea Quirón, División 8.

3. Saludamos la voluntad del nuevo Gobierno, del Presidente Gustavo Petro de reconocer los anteriores compromisos que ha hecho el Estado colombiano con el ELN, de respetar los Protocolos pactados, de reconocer la legitimidad de nuestra Delegación de Diálogos, de garantizar las medidas políticas y jurídicas que permitan la reanudación de las conversaciones, en la búsqueda de la paz con transformaciones y justicia social.

4. Esperamos que el nuevo Gobierno elegido por el clamor popular, por los cambios y la paz acabe con el tratamiento militar a los problemas sociales, y traiga para el Oriente y el resto del país las soluciones efectivas contra la miseria, el hambre y la violencia estatal que padece nuestro pueblo.

¡Ni un Paso atrás, Liberación o Muerte!

¡Colombia para los Trabajadores!

¡Ni Rendición Ni Entrega, Siempre Junto al Pueblo!

Mando Político Militar Estratégico

Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vázquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional

Montañas, selvas, sabanas y ciudades del Oriente colombiano

Agosto 17 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.