EL GARROTE HISTÓRICO

EL GARROTE HISTÓRICO

Bolche

4 thoughts on “EL GARROTE HISTÓRICO

  1. Gustavo Petro no es más que un representante de la socialdemocracia ¿ Osea que ? La dictadura del capital que somete a las masas populares, desde las universidades tenemos que seguir luchando por la revolución, no podemos creer en este gobierno, el problema no es el gobierno es el sistema llamado capitalismo !!

    1. ¿Y quién va a hacer la revolución? ¿Con qué apoyo popular? ¿Con qué fuerza militar? Los elenos son una reliquia del pasado que se rehúsa a aceptar su inevitable muerte histórica. No tienen la fuerza militar necesaria para vencer a las Fuerzas Armadas oficiales y no tienen respaldo popular más allá del que les provee su séquito de militantes intransigentes que se niegan a ver la realidad nacional o sencillamente no la conocen porque, justamente, ven el país desde las universidades y no desde las regiones.
      Los elenos deben saber que si no aprovechan este gobierno para lograr un acuerdo de paz medianamente digno, nunca más lo podrán hacer. La gente del común está mamada de la guerra y ya no quiere saber absolutamente nada de ellos.

    2. El sistema capitalista cambiará cuando se den las condiciones objetivas y estructurales a nivel global para que cambie, las cuales no las determina ni la voluntad de la universidad ni el ELN. Tampoco las determina ni Colombia ni ningún otro país latinoamericano (no, ni en Venezuela se ha acabado el capitalismo). Lo que se puede hacer para adelantar eso es apenas mínimo.

      Podrán decir que Petro es socialdemocracia, puede ser, pero la gente no votó por el fin del capitalismo. Les costará aceptarlo, entiendo, porque pretender que Colombia va a abandonar el capitalismo de la noche a la mañana es muy fácil cuando no tienen la responsabilidad de gobernar. Yo podría pedir que me regalen la plata de una lotería, y no por eso va a suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.