DUQUE NOS DEJÓ INUNDADOS DE COCA Y CORRUPCIÓN

DUQUE NOS DEJÓ INUNDADOS DE COCA Y CORRUPCIÓN

Javier Mauricio Galvis Flores

El Narcoestado presidido por Duque rompió récord en corrupción y cultivos de coca, lo que deja claro el fracaso de la política antidrogas impuesta por Estados Unidos; además los cibernautas se solidarizaron con los indígenas y criticaron al Fiscal por encubrir los delitos de sus amigos.

VIERNES 21 DE OCTUBRE

Nadando en coca

Santiago Preciado Gallego @santy_preciado

Duque dejó a Colombia con una producción de cocaína de 1.400 toneladas y 43% más en cultivos de coca. La cifra más alta de la historia; el mismo que repetía que Santos había inundado a Colombia de coca superó con creces lo que tanto criticaba.

Sebastián Nohra @SebastianNohra

Salieron datos frescos de narcotráfico en 2021: récord histórico de producción con 1.400 toneladas y 43% más de cultivos de coca. La estrategia de Duque fracasó sin objeción alguna, los datos son demoledores, muchas capturas y ruedas de prensa pero todo aumentó.

Gabriel Escobar @GabrielGEscobar

Según el último informe de la ONU se puede concluir que Duque no solo fue récord en presuntos actos de corrupción, sino que también batió récords y nos dejó nadando en coca, ¡qué legado!

JUEVES 20 DE OCTUBRE

Un secreto a voces

Madres Falsos Positivos de Colombia @mafapocolombia

Muy lamentable su declaración, aceptando por omisión cuando ellos sí sabían lo que hacían y se siguen burlando de las Víctimas.

Camilo Andrés Poveda @camipoveda

El General retirado Henry Torres Escalante quien fue comandante de la XVI Brigada del Ejército colombiano entre 2005 y 2007 aceptó su responsabilidad en los “falsos positivos”, época en que @AlvaroUribeVel era el jefe máximo de las Fuerzas Militares, ¿coincidencia?

Mapiaguilars @mapias15

Mayor Gr. Henry Torres Escalante confiesa en la @JEP_Colombia que planeó más de 300 asesinatos en el marco de los Falsos Positivos, siendo comandante de la Brigada 16 en Casanare. Este Gr se convierte en el oficial de más alto rango en aceptar responsabilidad en falsos positivos.

Nancy Pinto @NancyPinto60

El General Henry Torres Escalante quien acaba de reconocer su responsabilidad en graves casos de Falsos Positivos en el Departamento de Casanare entre 2005 y 2007 ante la JEP, fue ascendido a Coronel y a Brigadier General durante el gobierno del Expresidente Álvaro Uribe

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE

Indígenas rechazan el trato indigno

Diáspora @diaspora_social

Hoy, las comunidades asentadas en La Rioja, en Bogotá, salieron porque suman niños muertos, madres con abortos espontáneos, niños en alto grado de desnutrición y días enteros sin comer. Sí, salieron con rabia, la rabia de un pueblo con hambre que ve a su gente morir.

Gareth Sella @GarethSella

Muy felices cuando le pueden tomar fotos a los indígenas y se ponen a gritar “¡Guardia, Guardia, Fuerza, Fuerza!” y a decir “¡tan bonitos!”; pero cuando sacan la ¡Fuerza, Fuerza! los condenan, les gustan los indígenas como objeto, como goce estético racista y clasista. ¡Asco!

MARTES 18 DE OCTUBRE

Las ratas cuidando el queso

Juan Poe @JuanPoe

Sabían que la SAE contrató en 2021 por 3.498 millones a Asogan de Carlos Alfonso Luque Barriga, directivo de Fedegan de Lafaurie, para administrar semovientes y bienes de la mafia. Luque Barriga fue procesado por usurpación de tierras, ¿el Fiscal Barbosa investigará?

El contrato se adjudicó el 6 de septiembre de 2021, a Asogan le dieron dos zonas para administrar semovientes y bienes de la mafia. Una Zona 1 por 2.955 millones y una Zona 3 por 542 millones; el representante según documentos de la SAE es Carlos Alfonso Luque Barriga.

Según la Cámara de Comercio Carlos Alfonso Luque Barriga es miembro de la Junta Directiva de Fedegán; allí lo acompaña como directivo Carlos Tomás Severini Caballero, hermano del paramilitar Saúl Alfonso Severini Caballero condenado por homicidio y concierto delictual.

Carlos Luque Barriga fue procesado por usurpación de tierras y otros delitos, una tutela muestra que se trató de un predio del Inurbe por el que fue condenado a pagar civilmente 7.458 millones; el caso civil y penal quedaron al parecer prescritos, sin fallo de fondo.

La contratación que le dieron a Asogan de Carlos Alfonso Luque Barriga dura 2 años a partir del acta de inicio, previa legalización de los contratos para cada Zona, por lo cual podría estar vigente; permite anticipos al contratista y comisiones por venta de semovientes.

Carlos Alfonso Luque Barriga es un miembro directivo de gran importancia en Fedegan y amigo personal de José Félix Lafaurie, ¿por qué la SAE contrató por 3.498 millones a una corporación cuyo representante legal fue procesado por usurpación de tierras?, ¿qué dice el Fiscal Barbosa? 

LUNES 17 DE OCTUBRE

Un Fiscal ocultador

Daniel Coronell @DCoronell

#FiscalOcultador El fiscal comisionado por Francisco Barbosa para actuar en el caso de @AlvaroUribeVel está ocultando pruebas que no benefician al Expresidente. Aquí, en mi artículo, hay algunas de ellas.

SV. Castevet. @Sk0rz3ny

Como militar con 23 años de trayectoria (8 bajo el mando de Uribe), puedo dar fe de que las afirmaciones de @DCoronell son 100% verídicas; las evidencias que demuestran que Uribe es un patrocinador y determinador del paramilitarismo son reales, el #FiscalOcultador es un bandido.

LA ÑAPA: La Paz y la Sociedad

Comandante Antonio García @antonioGcdte

La Paz, al denominarse de «total» para disfrazar diálogos con bandas delincuenciales, narcotraficantes y paramilitares, se distancia del carácter político del conflicto armado; esta confusión puede terminar afectando el verdadero sentido de la paz.

El ELN no tiene el propósito de negociar con el movimiento social o sus dirigentes; esa es una responsabilidad del Estado, pues está en deuda con muchos acuerdos incumplidos; la Participación de la Sociedad en la construcción de la paz es un asunto distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.