DOCE DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

DOCE DE OCTUBRE: NADA QUE CELEBRAR

Javier Mauricio Galvis Flores

La agresión del colonialismo europeo persiste en el racismo y saqueo imperialista, que son resistidos por las luchas de los pueblos, que en Colombia enfrenta a la extrema derecha mafiosa en el poder, cebada en criminalizar líderes sociales, excombatientes y migrantes.

VIERNES 12 DE OCTUBRE

ONU analiza asesinato de desmovilizados

Aureliano @sinverguenza42

Después de la firma del Acuerdo de Paz pero en especial durante el Gobierno de Duque se han incrementado las masacres, el asesinato de líderes y excombatientes, aumentaron los cultivos de coca y resurgió el paramilitarismo, sin embargo Narca Lucía Ramírez tiene el descaro de decir que “todo va muy bien” y que su Gobierno es “el que más ha hecho por el Acuerdo de Paz”, ¿la coca la desconectó de la realidad?

Roy Barreras @RoyBarreras

Una noticia relevante de talla mundial: dejaron las armas, les quitan la vida, el Estado ausente, el Gobierno indolente, los medios gobiernistas no lo reseñan; ‘Consejo de Seguridad de ONU preocupado por homicidios de desmovilizados’: Noticentro Uno CM&

JUEVES 14 DE OCTUBRE

Dejan libre al Aboganster

Wally @MeDicenWally

Diego Cadena ha quedado en libertad a punta de excusas por diarrea con el mejor abogado que existe en este país: el vencimiento de términos; sin embargo, aún no existe absolución judicial, el proceso continuará, a ver qué se inventa ahora o para dónde corre a esconderse.

Fabián Carpio @FisicoImpuro

Para los ricos por robarse miles de millones de Pesos o comprar testigos: vencimiento de términos o casa por cárcel; para los pobres por robarse un Maggi de una tienda, en el mejor de los casos los meten presos y en el peor son asesinados como los niños de Tibú.

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

Matan al “Pulpo Invisible” de Uribe

Orlando Curioso @Orlando71156528

Luis Horacio Escobar alias «Pulpo Invisible», fue el fundador de la Convivir Los Campanos durante la gobernación de Álvaro Uribe, esta Convivir se convirtió luego en el Bloque Suroeste de las AUC liderado por alías Monoleche, o sea que el pulpo, no era tan invisible.

Feliciano Valencia @FelicianoValen

Esos que llaman a indígenas y campesinos “cocaleros y narcotraficantes”, son los mismos que dan condolencias por la muerte del «Pulpo Invisible», los que no tienen carreteras ni inversión agrícola son “delincuentes”, pero los narcotraficantes y paramilitares sí son «Gente de Bien».

MARTES 12 DE OCTUBRE

Día de la resistencia

Carolina Rivera @calenaymamerta

Dizque celebrar que llegaron a asesinar, esclavizar, violar y saquear; dizque celebrar que llegaron a prohibir las costumbres, lengua y religión para imponer las suyas, #NadaQueCelebrar.

Luiso García @luixo80

Hatuey un jefe rebelde haitiano antes de ser quemado vivo por los españoles, fue preguntado si quería aceptar la cristiandad para poder subir al cielo como todos ellos, él respondió: «no quiero ir allá, sino al infierno, por no estar donde esté tan cruel gente”, #NadaQueCelebrar.

LUNES 11 DE OCTUBRE

Asesinos de 2 menores en Tibú

Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin

El asesinato de los niños de Tibú es consecuencia de que gobierne una mafia que saquea sus recursos para alimentación, salud y educación, y los arroja a la miseria; la masacre de niños sin oportunidades a manos de paramilitares es la única eutanasia permitida en este país.

Manolesco @jhonjacome

En Tibú todo es cerca, del almacén donde tenían retenidos al niño y al joven a la Estación de Policía no hay 5 minutos en moto, los policías no quisieron ir, les da miedo salir de la Estación, viven atrincherados, ¿para qué tanta Fuerza Pública sino es para evitar esto?

LA ÑAPA: legitiman el paramilitarismo

Juan Poe @JuanPoe

Se sienten tan respaldados los paramilitares que ya no actúan en las sombras sino de forma abierta, disparando en vías públicas, secuestrando a menores de edad a plena luz del día, y sí salen en vídeo en vez de llevarlos a la cárcel les dan puesto en el Centro Democrático.

Legitimar el paramilitarismo no va llevar seguridad a las ciudades; los robos, asesinatos y el narcotráfico van a seguir, solo que bajo órdenes de los paramilitares y con complicidad de las autoridades como pasaba con las Convivir cuando Uribe las impulsó como Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.