CON LEY MARCIAL MASACRAN 13 MANIFESTANTES EN CALI

CON LEY MARCIAL MASACRAN 13 MANIFESTANTES EN CALI

Javier Mauricio Galvis Flores

Al cumplir un mes el Paro Nacional la dictadura de Uribe impone la Ley Marcial y mata 13 manifestantes en Cali, la Primera Línea resiste en centenares de lugares, el régimen bloquea el ingreso de organismos de Derechos Humanos (DDHH) internacionales para ocultar sus Crímenes de Lesa Humanidad.

SÁBADO 29 DE MAYO

Bota militar arrasó anoche a Cali

Katherine Miranda @MirandaBogota

La matanza cometida conjuntamente entre la Policía y ejércitos privados en #SOSCali se pudo evitar, ¿qué pensarán ahora los que negaron la Moción de Censura del Ministro Molano? La historia también los juzgará.

María Jimena Duzán @MJDuzan

Los civiles armados que dispararon contra manifestantes estaban al lado de la Policía. Eso se ve en muchos vídeos. ¿No merece eso una reacción por parte del Presidente? ¿Esa justicia privada la avala el Gobierno? #SOSCali

Liz Lemon @cucharitadepalo

La demagogia de ‘manzanas podridas’ ya está desgastada, es evidente la intención de @IvanDuque de pacificar militarmente los legítimos reclamos de los manifestantes, 10 muertos en Cali, policías de civil disparándole a la gente, ¿qué sigue tanques disparándole a las marchas?

Abuchean al Subpresidente en Cali

Adriana Lucía @AdrianaLucia

Presidente @IvanDuque ¿no le importan las personas a las que les dispararon? ¿no le parece grave ver civiles armados disparando a la gente? ¿No le duele la gente a la que están matando? ¿No siente compasión por los que no votaron por usted? ¿Esas vidas le importan? #FueraDuque.

Alexander López Maya @AlexLopezMaya

“¡Asesino!” le gritan con dolor en Cali a @IvanDuque, ¿qué pretendía después de ordenar la barbarie contra los jóvenes?: 62 asesinados, 346 desaparecidos, 3000 lesionados, además lleva el país al abismo, en donde miles de personas padecen hambre y desempleo. #titere #DuqueAsesino.

Andrea Aldana @andrealdana

«¿Sabe cuántos heridos hubo ayer?, usted nos está matando, no tiene perdón», le recrimina un joven al Presidente @IvanDuque en Cali. que cinismo el de @IvanDuque da la orden de militarización, guarda silencio con los asesinatos de manifestantes y se presenta en Cali como si nada. #DuqueAsesino.

VIERNES 28 DE MAYO

Un mes de Paro Nacional

Leidy Natalia @Inaguantable_

Hoy se cumple un mes desde el primer día de Paro Nacional en Colombia, un mes desde que perdí mi ojo, un mes lleno de muchas experiencias, hagamos que esto valga la pena, los quiero.

Jairo Estrada @jairoestradal

Tras un mes de Paro quedó demostrado que la rebelión social sigue, que no hay violencia estatal que la detenga, vivimos un momento de redefinición de las relaciones de poder, “los de arriba” no podrán seguir gobernando a su antojo.

JUEVES 27 DE MAYO

Derecha impide Moción de Censura a Mindefensa

Sofía Bautista Escobar @a_sofia98

31 vs 69 Senadores legitiman la gestión de Molano a pesar de todas las evidencias de violaciones a DDHH documentadas, eso es complicidad, #FueraMolano.

Wilson Arias @wilsonariasc

Es que en defensa de la democracia votan No a la moción de censura a Diego Molano, bonita la «democracia» que les gusta: asesinar 59 personas en un mes, ¡fascistas! #FueraMolano.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO

Aplausos a la Primera Línea

Jorge Rojas Rodríguez @jerojasrodrigue

#PrimeraLineaEs una forma de organización social para resistir la represión y proteger la protesta pacífica, es una apuesta de jóvenes y mamás para evitar la violencia, es una expresión legítima de la protesta social, #ParoNacional26M.

Marce Portilla @nometiente

#PrimeraLineaEs la Colombia valiente que viene a recuperar el país de manos de los corruptos y asesinos, es el reflejo del verdadero pueblo que por años fue sometido y hoy se levanta dignamente, son héroes para la mayoría de los colombianos duélale a quien le duela.

MARTES 25 DE MAYO

Media tonelada de coca en avión uribista

Javier @Alfredoboita1

#TragediaFamiliar #GenteDeBien capturan al esposo de Alejandra Azcárate con 440 kilos de cocaína que Ivan para los EEUU, nunca es tarde para caer tan bajo.

Wilson Pérez @WilsonP725

El avión con coca salió del aeropuerto Guaymaral en Bogotá el cual funciona como una Base Antinarcóticos, la única explicación para esto es que estamos ante un Narcoestado, #GenteDeBien.

LUNES 24 DE MAYO

Régimen rechaza visita de Comisión Interamericana de DDHH

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

¿Por qué @Almagro_OEA2015 no exige a Colombia la anuencia para el ingreso de la @CIDH?, ¿por qué intercedió ante Venezuela y Bolivia y no lo hace ahora en Colombia?, los DDHH no tienen ideología. #DuqueAcepteVisitaCIDHYa.

Campaña Defender la libertad @DefenderLiberta

#SOSColombia Hemos denunciado 52 homicidios, 715 personas heridas, 41 lesiones oculares, 87 víctimas de violencias basadas en género, entre otras graves vulneraciones a los DDHH por parte de la Fuerza Pública; por tanto, exigimos que #DuqueAcepteVisitaCIDHYa.

LA ÑAPA: Compra de armas para usarlas contra el Paro Nacional

Juan Poe @JuanPoe

¡Importante! El Ministro de Defensa debe explicar al país por qué la Policía Nacional celebró de urgencia el 7 de mayo de 2021 un contrato con la empresa brasileña Condor S.A., por 7.757 millones de pesos para la compra de municiones y granadas de gas lacrimógeno.

La compra del armamento se justificó mediante la Resolución 0171 del 5 de mayo de 2021 de la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional, con el único fin de reprimir las manifestaciones del Paro Nacional, la justifica la revista Semana que indica que las protestas han sido infiltradas por miembros de la disidencia.

El contrato fue firmado entre el Director Administrativo y Financiero de la Ponal Henry Armando Sanabria y Jorge Mario Muñoz Cardona representante legal de Majosum S.A.S., que aparece como representante legal en Colombia de Condor S.A., no se dedica a la venta de armas sino que tiene como objeto actividades completamente diferentes como lo demuestra su registro comercial.

¿Qué dice el Mindefensa sobre esta contratación multimillonaria para reprimir el Paro Nacional?, ¿por qué no se hizo una licitación pública?, ¿por qué se delegó el contrato a una empresa ajena a la venta de armas?, ¿por qué se responde con violencia a la protesta social?

One thought on “CON LEY MARCIAL MASACRAN 13 MANIFESTANTES EN CALI

  1. Grave lo que piensan seguir los estrategas del gobierno fascista y la policia criminal, que en vez de concertar a traves de mecanismos de resolucion de conflictos con las bases de los puntos de resistencia y juventudes, para buscar un dialogovu alternativas pacificas, siguen atixando el fervor del pueblo herido y siguwn disparando con sus aliados paramilitares y criminalizando la protesta social..avocando al pueblo a que se insurreccione cada bez y opte por el mecanismo de sangre por sangre que nos conducira a una nueva etapa de conflicto del postconflicto y acuerdo fallido de paz por el autoritarismo del delegadobde la casa de nariño el subpresidente Duque obedeciendo las directrices de su decadente moral jefe expresidiario Alvaro Uribe, quien debiese pagar pronto sus crimenes históricos contra los colombianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.