‘COLOMBIA ES UN VOLCÁN’

‘COLOMBIA ES UN VOLCÁN’

Javier Mauricio Galvis Flores

Alejandro Gaviria convoca hacia los cambios progresivos que eviten nuevos estallidos sociales, sentimiento de cambio que recogen las últimas encuestas a una semana de las elecciones presidenciales, por esto transformaciones como las económico sociales no pueden ser cosméticas.

VIERNES 20 DE MAYO

Las últimas encuestas dicen…

Félix de Bedout @fdbedout

Las cifras de Rodolfo Hernández en las últimas encuestas muestran una tendencia muy impresionante, pero las encuestas no son capaces de medir la maquinaria, y la campaña de Federico Gutiérrez tiene la más poderosa y aceitada que se haya conocido, su derrota sería épica.

Aladiestra @Aladiestra1

Lo que queda claro de las últimas encuestas es que la mayoría ‘está mamada’ de lo mismo y de los mismos, de los Expresidentes, de las castas politiqueras y corruptas, de la política rancia de los Partidos Liberal y Conservador, lo que está por definir es a quién le confían el cambio.

‘El país está demandando cambios’

Armando Benedetti @AABenedetti

‘Estamos durmiendo encima de un volcán, hay mucha insatisfacción, es mejor tener una explosión controlada con @petrogustavo que embotellar el volcán, el país está demandando un cambio’: Alejandro Gaviria en The Financial Times (FT).

Alejandro Mantilla Q. @alejomantillaq

Alejandro Gaviria no se está acercando a Petro, su afirmación en el FT expresa: 1) resignación ante el fracaso de su coalición, 2) constatación de la crisis actual y las demandas sociales hacia un Gobierno de cambio, 3) una expectativa: espera que el Gobierno Petro sea moderado; así que la izquierda no debería ‘prenderle velitas’ a Gaviria quien no ha abandonado sus convicciones neoliberales, simplemente hizo un análisis objetivo y planteó sus propias expectativas frente al mediano plazo.

JUEVES 19 DE MAYO

Razones para renegociar los TLC

Cedetrabajo @Cedetrabajo

Razones para renegociar los #TLC: en competitividad #Colombia pasó del puesto 51 al 60, balanza comercial negativa para el país, importamos alimentos que podemos producir, 29,6 billones de Pesos de pérdidas arrojaron los primeros 4 años del #TLC con #EEUU.

Carlos Caicedo @carlosecaicedo

Urge renegociar el TLC con EEUU, son pocos los beneficios a los productores nacionales y sí muchos a los productores extranjeros, sus asociados importadores y a la red de licencias de importación, desempleo en el campo y quiebra de los emprendedores nacionales es lo que deja.

Presidencia y Policía: compran aviones de lujo

Feliciano Valencia @FelicianoValen

Anuncian la compra de un nuevo avión presidencial, @IvanDuque también compró un helicóptero de lujo, lleva a sus amigos y familiares de viaje y gasta 4 mil millones diarios, la austeridad prometida sólo es para el pueblo no para la élite y luego dicen que “queremos todo regalado”.

Ángela María Robledo @angelamrobledo

Por la presión en Colombia en medios y redes ¡@IvanDuque tuvo que desistir de la compra de otro avión presidencial a sus amigos en Ecuador!

MIÉRCOLES 18 DE MAYO

Fracking, Fico y Egan

Carlos Fernando @CFrenande

Coherente con la actividad de su patrocinador (Ineos) empresa británica dedicada a la explotación de hidrocarburos por medio del Fracking, nuestro Campeón Egan nos enseña la aplicación del principio «Plata es plata» y desafortunadamente en contra de los recursos naturales del país.

Aleja Rojas @alejarojas_g

Respetable el voto de Egan como el de cualquiera, pero a mí sí me parece incoherente decir «estoy con el pueblo, vengo de abajo» y seguir votando por el continuismo que a este pueblo ‘lo tiene mamado’.

MARTES 17 DE MAYO

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Tatiana @TatianaPalacios

Por un mundo más inclusivo… hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; pintemos un arcoíris de amor, paz e inclusión.

Catalina Martínez Coral @catamartinezc

Tu homofobia, bifobia, lesbofobia o transfobia no son opiniones, son la manifestación pura y dura de la discriminación.

LUNES 16 DE MAYO

Colanta: ‘les saca la leche’ y los votos

Natalia Reyes @nataliareyesg

Señores @ColantaOficial: lo de su carta es vergonzoso y desesperado pero además “invitar” a proveedores o empleados a votar por @FicoGutierrez (no hay que ser genio para entender) o por cualquier candidato es abuso de poder, nuestro poder como ciudadan@s es dejar de comprar sus productos.

Gustavo E Morales @gustavoemorales

Hay una cosa que no entiendo de esta carta: Colanta es una cooperativa, el cooperativismo por definición es anticapitalista, nadie es dueño de nada y todos son dueños de todo, ¿qué tipo de cooperativa es entonces Colanta?

LA ÑAPA: LAS GUERRAS FALLIDAS DE EEUU

Antonio García @antoniocdte

El proyecto paramilitar es uno solo, es una fuerza que se encarga de realizar las operaciones encubiertas del Estado con unidades del Ejército disfrazadas de «Águilas Negras», o con estructuras que se presentan con un “discurso político” como ha sido AUC, Clan del Golfo u otros.

La esencia del paramilitarismo radica en su funcionalidad a los planes contrainsurgentes de los Estados, sea Colombia o Estados Unidos (EEUU), la modalidad impulsada por EEUU es la autonomía que le da a estas expresiones en su autofinanciación desde el narcotráfico.

Los gringos son pragmáticos, cuando implementaron el Plan Colombia justificaron su financiación para “luchar contra el narcotráfico” en el sur del país, mientras que en el norte hicieron contrainsurgencia con los narcoparamilitares de las AUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.