CNE MIENTE: EL ÑEÑE SÍ HIZO PRESIDENTE A DUQUE

CNE MIENTE: EL ÑEÑE SÍ HIZO PRESIDENTE A DUQUE

Álvaro Solano

Al ‘lavado de cara’ que le vienen haciendo al Narcoestado colombiano ahora le agregan la declaración del CNE, que niega que Duque sea Presidente gracias a las amenazas y al narcodinero de las mafias y Carteles de las drogas, decisión que pretende ocultar el cúmulo de pruebas que conoce el país.

El 11 de agosto de este año el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la apertura de una indagación preliminar por financiación ilegal contra la campaña electoral que ganó Duque en 2018, pero tal como estaba previsto el 28 de octubre archivó la investigación que supuestamente venía desarrollando por las violaciones a las normas de financiación electoral.

El narcopadrino de Duque

José Hernández alias el Ñeñe asesinado en mayo de 2019 en Uberaba, Brasil, era un narcotraficante del Cesar y La Guajira, capo del Cartel de Marquitos Figueroa, jugó un papel decisivo al presionar y comprar votos para Iván Duque en las elecciones presidenciales de 2018; todo se supo gracias a las investigaciones que le hicieron por haber asesinado a Óscar Rodríguez en Barranquilla en el 2011, interceptaron sus conversaciones telefónicas en 2018 con María Claudia alias Caya Daza asesora legislativa de Uribe, en las que organizan la compra de votos, que permitieron ganar la presidencia a Duque; hay que recordar que la susodicha Caya al verse descubierta huyó del país, como es costumbre con todos los secuaces de Uribe.

Este fraude lo camuflan con un eufemismo por esto se le conoce como Ñeñepolítica, lo que demuestra que este tercer Gobierno de Uribe, como los dos anteriores los ha ganado con presiones de narcoparamilitares y el narcodinero con que compran los votos que necesitan para ganar las elecciones, así se comprueba una vez más como Colombia la han convertido en un   Narcoestado, bajo la mirada complaciente del Gobierno de los Estados Unidos [1].

La operación de encubrimiento

El CNE prometió investigar las llamadas telefónicas interceptadas en las que hablan del aporte de 300.000 dólares del empresario venezolano Oswaldo Cisneros a la campaña de Duque, en ellas participaron la Caya, la Directora del Partido Centro Democrático Nubia Stella Martínez y el Ñeñe Hernández; la Constitución colombiana prohíbe que las campañas electorales reciban donaciones del extranjero; además el CNE inició el mismo proceso contra el Gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo Echeverri por la vulneración de las normas electorales sobre financiación.

El CNE había prometido citar a la Excongresista Aída Merlano detenida en Venezuela, para que amplíe información con relación a las denuncias contra el Excongresista Julio Gerlein y el Clan Char el más poderoso del norte del país, quienes también compraron votos para la elección de Duque en la segunda vuelta de junio de 2018 [2].

Un Consejo experto en tapar delitos electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es un órgano electoral compuesto por Magistrados que nombra el Congreso con lo que pagan cuotas políticas, por esto el CNE no tiene la voluntad de investigar y sancionar delitos de quienes los nombran: los partidos que violan la ley.

Estos son los Magistrados que componen el CNE hasta el 2022: 1) Hernán Penagos Excongresista del Partido de La U, de Samaná, Caldas, 2) Jorge Enrique Rozo compadre de Germán Vargas Lleras, Excongresista cundinamarqués de Cambio Radical, 3) Heriberto Sanabria del Partido Conservador, 4) Jaime Luis Lacouture fue jefe de campaña de Duque en la Guajira y Cesar, aliado de Ñoño Elías desde 2014 cuando el clan Lacouture le puso votos en La Guajira, 5) Pedro Felipe Gutiérrez uno de los fundadores del Centro Democrático, 6) Renato Contreras cuota de la bancada costeña del Centro Democrático, 7) Doris Ruth Méndez del Partido Liberal, 8) César Abreo del Partido Liberal, 9) Luis Guillermo Pérez de la oposición, es Presidente del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) [3].

El CNE es un organismo decorativo porque no puede juzgar a ningún implicado en delitos electorales individualmente, solo se limita a establecer sanciones a los Partidos Políticos a los que pertenecen, además las sanciones son pequeñas multas y los tiempos de respuesta son muy largos, tanto como para que las decisiones no tengan efectos reales en la política [4].

_____

[1] Como la mafia compró la presidencia de Duque. Suplemento Revista insurrección junio 20 del 2020.

[2] Colombia: abren indagación preliminar contra campaña de Iván Duque por posible financiación ilegal. France 24, 11-08-2020.

[3] El nuevo CNE es igualito al viejo. La Silla Vacía, 29-08-2018.

[4] ¿Qué implica la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la campaña presidencial de Iván Duque? Periódico Unal, 20-08-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.