CIPOTE ATRACO, ¡MÁS IMPUESTOS A LA COMIDA Y LOS PENSIONADOS!

CIPOTE ATRACO, ¡MÁS IMPUESTOS A LA COMIDA Y LOS PENSIONADOS!

Javier Mauricio Galvis Flores

Las redes llaman a dejar de ser sumisos ante el exterminio por hambre que ejecuta el Gobierno por medio de nuevos impuestos, exigen que cese la matanza en Buenaventura, celebran al periodismo valiente, rechazan la corrupción con el puñado de dólares que dan los gringos.

VIERNES 12 DE FEBRERO

Liberen a Buenaventura

Comité de Solidaridad @CSPP

#Entérate ¿Qué está pasando en Buenaventura? Desde la firma del Acuerdo de Paz hasta el 2020 han sido asesinados líderes y lideresas sociales, la mayoría de ellos defendía el derecho al territorio colectivo y a la participación. #SOSBuenaventura.

En el municipio hacen presencia múltiples grupos armados incluidos los denominados sucesores del paramilitarismo, desde el 2019 se presentan enfrentamientos entre dichas bandas, según la Alerta Temprana Nº 007-19.

Según fuentes de prensa tan sólo en 2021 se habla de 18 personas desaparecidas y 52 asesinadas lo que evidencia que -a pesar de la existencia de una alerta temprana desde hace 2 años- no se han desplegado medidas para evitar la materialización del riesgo.

Hasta el 4 de febrero del presente año se contaban ya 33 enfrentamientos entre estas organizaciones armadas causando, según fuentes de prensa que 150 familias se desplazaran.

Exigimos el desmantelamiento de las organizaciones armadas incluyendo las organizaciones sucesoras del paramilitarismo en los términos del Acuerdo Final de Paz. #GarantíasParaLaVida.

Isabel Cristina Zuleta @IsaZuleta

En #SOSBuenaventura los criminales les tienen más miedo a los muertos que a los vivos, una de las razones por las que desmembran cuerpos es para que los muertos no persigan a sus asesinos, otra porque a las «autoridades» nacionales pareciera que les conviene la violencia en el puerto.

JUEVES 11 DE FEBRERO

Colombia necesita

Sindicato del Sena @sindesenacol

#EstePaísNecesita rebeldía para salir de los Gobiernos estafadores que están arrasando con todo.

Oficial Ejército @OficialCalderon

#EstePaísNecesita que las Fuerzas Militares estén al servicio del pueblo, de los más pobres y necesitados.

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Otra Reforma Tributaria contra el pueblo

Yanelda Jaimes @Yanelda

#OjoAlDato según la propuesta de Reforma Tributaria de este Gobierno: arroz, pollos, carne, pescado, huevos, leche, panela, yuca, papa y hasta las frutas, que hoy no tienen #IVA pasarían a ser grabados con un 19 por ciento. ¿Así nos sacarán los 20 billones de Pesos del “hueco fiscal”? ¿Qué dirán congresistas?

Alexander López Maya @AlexLopezMaya

#ReformaTributariaEs una traición al electorado y al pueblo en general, es inequitativa al querer gravar la canasta familiar sin tocar las exenciones que entregó @IvanDuque a los poderosos en 2019 que suman 10 billones y es la radiografía de una élite nepotista en el poder.

Es otro abuso en contra de los Pensionados del país, @MinHacienda advierte que va a gravar las pensiones de más de 10 Salarios Mínimos (SMLMV) empobreciendo aún más las mesadas que ya tienen un detrimento del 44 por ciento desde 1991, mientras tanto los poderosos siguen con sus exenciones.

Wilson Arias @wilsonariasc

#ReformaTributariaEs un compromiso de Duque y Carrasquilla con los banqueros nacionales y extranjeros, lo advertí desde el año pasado, el Gobierno ya había pactado con el FMI ponerle IVA a la canasta básica.

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#ReformaTributariaEs poner a los pobres y a la clase media vía IVA a pagar el derroche, el clientelismo, la corrupción y las exenciones tributarias. Solo la corrupción y las exenciones tributarias le cuestan al país 138 billones.

Físico Impuro @FisicoImpuro

Si nos dejamos meter el IVA del 19 por ciento en la canasta familiar oficialmente seríamos el país más estúpido y sumiso del planeta tierra, si toca salir a las calles a reventarlo todo se hace pero no podemos permitir esa canallada en un país tan desigual e injusto como el nuestro.

MARTES 9 DE FEBRERO

Día del periodista bajo asedio

Gonzalo Guillén @Heliodoptero

El llamado “día del periodista” sirve fundamentalmente para recordar en voz baja que ejercer el oficio en Colombia es cada vez más peligroso por el asedio criminal de sicarios, del Estado todo y de los mismos medios, cuyos intereses no están en el periodismo sino en el dinero.

Mábel Lara @MabelLaraNews

#DiaDelPeriodista celebro la vida de muchos colegas, de reporteros en las zonas apartadas de nuestro país que con un muy mal salario y con pocas condiciones laborales nos acercan a la gran Colombia; un mea culpa por nuestra falta de humildad y exceso de ego.

LUNES 8 DE FEBRERO

El centro es un barniz

Feliciano Valencia Mazorca @FelicianoValen

#ElCentroEs el caballo de Troya de la derecha para quedarse en el poder y evitar el cambio político en el 2022. La democracia se defiende sin tibieza.

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#ElCentroEs la estrategia de campaña para defender los intereses de quienes han gobernado desde siempre, pero con una estética ligera que posa de «alternativa». No comamos cuento.

ÑAPA: DÓLARES DE EEUU A BOLSILLOS DE LOS DE SIEMPRE

Juan Poe @JuanPoe

Sabían que la Presidencia de la República firmó un Convenio el 22-12-2020 para proyectos de intervención social en las zonas de mayor violencia en el país, por valor de 60.000 millones bajo la tutela de EEUU. ¿Qué está haciendo Iván Duque con esos dineros que no se ven? Sigue.

Según la Fundación Pares en 2021 se han ejecutado 14 masacres en regiones donde precisamente se deberían estar destinando estos recursos, especialmente en el Bajo Cauca en Tarazá, donde han sido asesinadas 7 personas, el 6 de febrero incluso hubo otra masacre en el Cauca. Sigue.

El multimillonario Convenio fue extendido hasta el 30 de septiembre de 2021 como consta en el siguiente documento oficial, sin que esos fondos se vean en la realidad, pues lo que se registra en esos territorios es que prácticamente se está perpetrando una masacre diaria. El Convenio está inscrito en el Secop y tiene un valor total de 75 mil millones, ya que la Fundación Panamericana para el Desarrollo aporta 15 mil millones y la Presidencia a través del Fondo Paz aporta 60 mil millones. ¿Ya @JoeBiden está enterado del manejo de esos recursos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.