BIDEN CALLA ANTE 50 ASESINATOS DE LA POLICÍA

BIDEN CALLA ANTE 50 ASESINATOS DE LA POLICÍA

Javier Mauricio Galvis Flores

Ante la barbarie represiva se alzan muchas voces mientras el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) guarda silencio cómplice, cuando pasan de 50 los asesinados en las protestas que exigen derechos fundamentales, el Paro Nacional exige desmontar el Esmad y atender los reclamos ciudadanos.

SÁBADO 15 DE MAYO

Congresistas de EEUU

Gustavo Bolívar @GustavoBolivar

#ParoNacional15M, 50 Congresistas de EEUU piden al Departamento de Estado suspender ayuda a la Policía hasta que cese la violación de Derechos Humanos (DDHH) y se judicialicen los casos de brutalidad policial, piden a Biden que exija públicamente al (Esmad) que ponga fin al uso indebido de la fuerza.

VIERNES 14 DE MAYO

Alison violada, se suicidó ayer

Sasha Yumbila Paz @SashaYumbilaPaz

#UribeParacoHpta. Soy Alison Salazar la menor de edad que fue secuestrada, torturada y violada sexualmente por la Policía en la ciudad de Popayán. «Me manosearon hasta el alma» y decidí quitarme la vida, no es un simple suicidio el terrorismo de Estado me mató, #EsmadViolador.

Daniel Mendoza Leal-Delator @ElQueLosDelata

Uribe a la Policía le garantizó impunidad, los formó para el Genocidio, les pidió sangre, los llevó por la senda del abuso, no exagero, es él, el Matarife, el responsable de la violación y suicidio de la menor, ella misma lo dijo en su carta de despedida, #UribeParacoHpta.

¿La Policía si tiene reforma?

Heidy Sánchez Barreto @heidy_up

#ReformarLaPoliciaEs urgente en Colombia, quienes juraron defender al pueblo no pueden abusar de su autoridad para violentarlo de múltiples formas. Por ello proponemos:

1. Cumplimiento del punto 2 del Acuerdo de Paz para que cese la masacre ejecutada por la Fuerza Pública.

2. Que la @PoliciaColombia en tanto cuerpo civil armado destinado a la seguridad ciudadana, esté adscrita al @MinInterior y no al @mindefensa.

3. Trato diferencial con las mujeres y en general de acuerdo a la diversidad, enfoque diferencial y de género.

4. Exclusión de la @PoliciaColombia del Fuero Penal Militar.

5. Abolición de la Doctrina de Seguridad Nacional y del Enemigo Interno, fortaleciendo la formación en DDHH y el acceso a educación superior.

6. Desmonte del Esmad y del uso de armas de ‘letalidad reducida’.

7. Establecer un mecanismo efectivo de participación y veeduría ciudadana sobre el accionar de la @PoliciaColombia.

8. Diseñar un mecanismo de selección y reclutamiento donde primen las evaluaciones psicológicas y la búsqueda de antecedentes.

9. Igualdad al interior de la institución sin barreras para el ascenso de los policías de base.

JUEVES 13 DE MAYO

La verdad nos hará libres

Aleja Rojas @alejarojas_g

Expresó el Monseñor Darío Monsalve en La W: ¿Cómo decirle a un joven que aguanta hambre todos los días, que deje pasar comida para los demás?, que gran verdad.

Euquico @Eclides3

A María Fernanda Cabal no le sirve Monseñor Darío Monsalve, ella se crio con los curas que predicaban «todo aquel que mate un liberal, se gana el cielo», la retrógrada Senadora pide trasladar a  Monseñor, ¿desde cuándo una insípida, corrupta y paramilitar da órdenes al clero?

Manuela Saldarriaga Hernández @lanochemochila

«Hay un sentir de que cada cual hace lo que quiere con el Estado colombiano y eso es gravísimo ¿quiénes han destruido la institucionalidad?, no ha sido la subversión, han sido otros los que la han destruido para robársela»: Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve en La W.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO

Gratuidad otra noticia falsa

Joker @Nessnio

¿Sabían ustedes que en la Primera Línea hay una señora que está remplazando a su hijo que fue asesinado? #ParoNacional12M.

Martha Peralta Epieyú @marthaperaltae

Me dicen representantes estudiantiles sobre gratuidad en educación superior estrato 1, 2 y 3 sería por un sólo semestre, no es gratuidad universal, no garantizan que sea permanente, no se ha discutido el tema fiscal; no hay nada que celebrar. #ParoNacional12M.

MARTES 11 DE MAYO

Protesta contra el hambre neoliberal

Paola Herrera @PaoHerreraC

1. Que todos sepan por qué se protesta en Colombia, #SeProtestaPor ser uno de los países más desiguales del mundo: la persona de menos ingresos recibe en promedio 260 mil pesos mensuales, mientras el promedio de los que más reciben es 8 millones 860 mil, es decir 34 veces más.

2. El Gini que mide la desigualdad de ingresos de las personas entre 0 y 1 (0 completa igualdad, 1 completa desigualdad) en el país ha subido en los últimos años a 0,54, ocupamos el puesto 15 entre las 160 economías más desiguales del mundo.

3. Los pobres (extremos y moderados) más los vulnerables (que están a punto de caer en pobreza) son el 72,9 por ciento de la población, es decir, 35 millones de personas en esa condición, quienes tienen ingresos mensuales en promedio menores a los 700 mil, es decir menos que un salario Mínimo.

4. De 8 millones de hogares en 23 ciudades principales del país 1,7 millones están comiendo solo 2 veces al día, entre tanto 179.174 hogares se alimentan solo una vez y 23.701 hogares a veces no tienen ni un plato diario.

5. Solo el 41,6 por ciento de las personas en Colombia tienen una casa pagada, un 35,7 por ciento vive en arriendo, un 4,6 por ciento está pagando su casa y un 14,4 por ciento vive en casa de otro sin pagar porque no tiene cómo. Solo el 51.9 por ciento de la población tiene acceso a internet

LUNES 10 DE MAYO

¡No más muertos por exigir derechos!

Juli Román @JuliRoiman

EEUU 60 días: 30 muertos, Chile 150 días: 34 muertos, Colombia 11 días: 47 muertos.

Guerra Universitaria @Gu2Hail

Fallece Daniel Alejandro Zapata joven que fue impactado en la cabeza por un artefacto que disparó el Esmad en Banderas, Kennedy, ¡que nadie más muera exigiendo sus derechos! #ParoNacional10M.

Wilson Arias @wilsonariasc

La crisis de DDHH en Cali se podría agravar aún más, la llegada de 12.000 nuevos soldados y policías a la ciudad, es el anuncio de que dialogar no es aún la primera opción del Gobierno Nacional, @IvanDuque no más sangre, ¡solución política ya! #ParoNacional10M.

LA ÑAPA: ‘GENTE DE BIEN’ CON VENOM

Sofía210 @sophiashouse

Prefiero que me digan ‘guerrillera’ o vándala a que me digan ‘gente de bien’.

Humberto Ortiz @graffitiborrao

#ElDato. La lanzadera Venom que el Esmad ha puesto en las tanquetas tiene un costo de 445 millones de pesos, tienen capacidad para 30 cartuchos, cada uno de 270.000 pesos, es decir que cada vez que hacen la descarga completa se tiran 8 millones de pesos y ponen en riesgo muchas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.