ARAUCA LIBRE DE COCA

ARAUCA LIBRE DE COCA

Lenín Torres Comandante del Frente de Guerra Oriental

En los últimos meses hemos logrado verificar que hay un grupo reducido de personas que están cultivando la mata de coca, situación contradictoria a la verdadera vocación e intereses del tejido social de este pueblo que históricamente ha luchado y resistido en confrontar ese fenómeno causante de muerte y de destrucción.

En el pasado reciente las comunidades y pueblo organizado en el departamento de Arauca tomaron la decisión libre y voluntaria de decirle no al cultivo de la mata de coca, erradicando esa mata causante de tantos males e impulsando la economía alternativa, en correspondencia a la vocación agrícola, ganadera y empresarial, los pueblos están llamados a caminar, pensar y actuar en el marco de su soberanía y autonomía de sus planes de vida.

En el Ejército de Liberación Nacional mantenemos la política de deslinde categórico frente al fenómeno del narcotráfico, la planta de coca de uso ancestral fue narcotizada por el mercantilismo y acumulación capitalista, especialmente para el imperio de los Estados Unidos, este es el mayor consumidor de cocaína del mundo y es el principal cartel de narcotráfico, su régimen político y de gobierno de los EEUU son de doble moral, su política se basa en la guerra sucia.

Permitir la siembra de coca en el departamento es generar el caos, es retroceder; Arauca es una región pujante, agrícola y ganadera, son miles de miles de personas que por nada del mundo apoyarán tan descabellada idea de volver a cultivar esa planta, que genera guerra y divisiones en las comunidades; cultivar esa planta es promover el regreso de la pesadilla de los carteles del narcotráfico, la cultura mafiosa, los conflictos y la violencia de esa práctica criminal, es abrirle el paso al paramilitarismo.

El Estado colombiano, su régimen político y de Gobierno son de doble moral, ellos son los auspiciadores de la cultura mafiosa, el impulso al cultivo de coca es parte de la política de Estado, es parte de su plan, en gran parte la economía del Estado es del narcotráfico, en ese plan están metidos la alta cúpula del aparato represivo y criminal de las Fuerzas Militares del país que coordinan con los grandes carteles.

La economía campesina, los procesos socio productivos, agrícolas y pecuarios que han dinamizado la economía en Arauca y en el Sarare, como en otras regiones de Colombia se afectarán; es por esto pobladores de Arauca, que nos corresponde impulsar los cultivos de pan coger, la ganadería y lo empresarial en el marco de la verdadera soberanía popular. ¡Fuera los carteles narcotraficantes que desvían al pueblo de sus verdaderas luchas y razón de nuestros sueños libertarios, patriotas y soberanos! Hasta la victoria siempre. Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.