ACCIONAR ELENO

ACCIONAR ELENO

Frentes Nororiental y Darío Ramírez Castro

Los Frentes de Guerra Nororiental y Darío Ramírez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en el norte de Colombia, en este mes de enero han realizado diversos ataques a las Fuerzas Militares (FFMM) y a la Policía militarizada, dedicadas a agredir a la población y a sus organizaciones sociales.

FRENTE DE GUERRA NORORIENTAL

Parte de Guerra de las acciones del mes de enero de 2022 realizadas por el Frente de Guerra Nororiental.

Este Parte de Guerra lo dedicamos a nuestros mártires y a los cientos de líderes y lideresas víctimas de las balas gubernamentales, quienes silencian a hombres y mujeres que forjan una patria digna y soberana, a quienes trabajan por sus comunidades y regiones.

Seguiremos resistiendo con dignidad y valor hasta alcanzar los sueños de una patria para todos y todas.

* El 26 de enero a las 9:00 pm se realiza acción contra la subestación de carabineros de la Policía en el corregimiento El Burro de Pailitas, Cesar, el ataque fue realizado con artillería usando un cañón de tiro directo; como resultado la subestación de Policía fue destruida en un 70 por ciento, desconocemos el número de muertos y heridos, los medios reportan un policía herido, un carro y tres motos de uso policial destruidas.

* El 27 de enero a las 2:00 am se realiza acción contra el Batallón del Ejército Francisco de Paula Santander en Ocaña, la tercera ciudad más importante de Norte de Santander, el ataque se realiza con artillería empleando morteros, las FFMM del Gobierno y sus medios de información reconocen 2 militares muertos y 6 heridos, entre ellos un suboficial, las instalaciones de dicha guarnición militar fueron destruidas parcialmente; por fuentes directas se conoce de 15 militares heridos y un helicóptero averiado, gran parte de las granadas cayeron en las casas fiscales y el helipuerto.

* El 27 de enero a las 2:00 am se realiza acción contra la Base Militar ubicada en San Calixto, Norte de Santander, el ataque fue realizado empleando lanzamiento de cargas con rampa, se desconocen resultados.

* El 27 de enero a la 1:00 am se realiza acción contra el Batallón de Infantería 14, Capitán Antonio Ricaurte orgánico de la Segunda División del Ejército, ubicado en el corregimiento El Juncal de Aguachica, Cesar, el ataque se realizó con artillería, usando morteros; este Batallón especializado es utilizado para preparación y reentrenamiento de unidades especiales del Ejército, es sede de los entrenamientos de la Escuela de las Américas de EEUU; resultados: tres militares muertos y más de 20 heridos.

* El 27 de enero a la 1:00 am se realiza acción contra la Base Militar ubicada en Chiriguaná, Cesar; resultados: 11 militares heridos y un muerto, las instalaciones militares quedaron destruidas en un 50 por ciento.

* El 27 de enero se realiza acción contra la Base Militar ubicada en Convención, Norte de Santander, adscrita a la Segunda División del Ejército, el ataque se realizó con artillería usando mortero; resultados: varios militares heridos fueron evacuados en ambulancias, desconocemos los datos concretos.

Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez

Ejército de Liberación Nacional

Enero 29 del 2022

FRENTE DE GUERRA DARÍO RAMÍREZ CASTRO

El 20 de enero unidades del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro atacaron una posición del Ejército gubernamental en el corregimiento Puerto Claver de El Bagre, Antioquia; resultados: 4 soldados muertos y varios heridos, se recuperó un fusil Galil 2,23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.