ACCIONAR ELENO DE ENERO

ACCIONAR ELENO DE ENERO

Estado Mayor Nacional

Las regiones colombianas sufren la fracasada estrategia de Guerra contra las drogas ordenada por Estados Unidos, que ejecutan con las Fuerzas Armadas en colusión con los narcoparamilitares, a estas operaciones contrainsurgentes resisten los Frentes elenos.

En Colombia cientos de líderes y lideresas sufren la persecución y siguen siendo víctimas de las balas gubernamentales, con el fin de silenciarlos para que no sigan luchando en favor de sus comunidades y regiones.

El ELN seguirá resistiendo con firmeza mientras no cambien las circunstancias sociales y políticas que originaron el Conflicto, la lucha sigue por la construcción de una patria mejor para todos y todas.

La Dirección Nacional del ELN se permite informar a la comunidad nacional e internacional los resultados de las acciones realizadas contra las fuerzas gubernamentales en el mes de enero de 2022:

1. Enero 7: Comandos Urbanos realizaron acción con explosivos contra el represivo y criminal Esmad que se movilizaba en un camión a las 10 pm en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca; resultados: el camión parcialmente destruido y 13 policías heridos.

2. Enero 18: Unidades del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro (FGDRC) hostigaron patrulla del Ejército en la vereda Las Conchas de Cáceres, Antioquia, también se hostiga al helicóptero que vino a apoyarlos.

3. Enero 20: Unidades del FGDRC atacaron una posición del Ejército gubernamental en el corregimiento Puerto Claver de El Bagre, Antioquia; resultados: 4 soldados muertos y varios heridos, se recuperó un fusil Galil 2,23.

4. Enero 20: Unidades del Frente de Guerra Norte (FGN) a las 2:00 am realizaron ataque con artillería contra la sede del Batallón de caballería número 2 coronel Juan José Rondón en Buenavista, La Guajira, adscrita a la Fuerza de Tarea y Armas Unificadas (Futam); desconocemos resultados.

5. Enero 23: Unidades del Área del Magdalena Medio (AMM) ejecutaron 3 acciones de sabotaje contra la infraestructura petrolera en Cuatro Bocas y en el corregimiento de El Centro de Barrancabermeja, Santander, la Primera contra el oleoducto en el sector de Cuatro bocas, la Segunda contra una válvula y la Tercera en Campo 38.

6. Enero 24: Unidades del Frente de Guerra Nororiental (FGNO) a las 5:00 pm realizaron una acción de francotirador en la vereda El Loro de El Carmen, Norte de Santander; resultado un soldado profesional herido de nombre César Hernando Peñaloza, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 3.

7. Enero 24: Unidades del FGDRC atacaron con un campo minado a una patrulla de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército gubernamental, en Los Muñecos de Montecristo, Bolívar; resultado 2 soldados heridos.

8. Enero 26: Unidades del FGDRC lanzaron granadas el Cuartel de Policía de Remedios, Antioquia, resultado un vehículo de servicio de la policía completamente averiado.

9. Enero 27: Unidades del FGNO a la 1:00 am realizaron ataque con artillería contra el Batallón de infantería número 14 Capitán Antonio Ricaurte orgánico de la Segunda División del Ejercito ubicado en el corregimiento de El Juncal de Aguachica, Cesar; resultados 3 militares muertos y más de 20 heridos.

10. Enero 27: Unidades del FGNO a la 1:00 am realizaron ataque con artillería contra la Base Militar de Chiriguaná, Cesar: resultados las instalaciones militares parcialmente destruidas, 1 militar muerto y 11 heridos.

11. Enero 27: Unidades del FGNO a las 2:00 am realizaron ataque con artillería contra el Batallón Francisco de Paula Santander de Ocaña, Norte de Santander; resultados destrucción parcial de las instalaciones, un helicóptero averiado y 15 militares heridos.

12. Enero 27: Unidades del FGNO a las 2:00 am realizaron ataque con artillería contra la Base Militar de San Calixto, Norte de Santander; desconocemos resultados.

13. Enero 27: Unidades del FGNO a las 9:30 am realizaron ataque con artillería contra la Base Militar de La Esmeralda en Convención, Norte de Santander; desconocemos resultados.

14. Enero 27: Unidades del FGNO a las 11:30 am realizan hostigamiento a una patrulla del Ejército gubernamental en Hacarí, Norte de Santander; desconocemos los resultados.

15. Enero 27: Unidades del FGNO a las 4:00 pm realizan una emboscada con explosivos al Ejército gubernamental en medio de Ayacucho y La Mata, Cesar; se desconocen los resultados, el Ejército cerró la vía y evacuó las bajas en ambulancias.

16. Enero 27: Unidades del FGNO a las 9:00 pm realizaron ataque con artillería contra el Cuartel de carabineros de la policía en el corregimiento El Burro de Pailitas, Cesar; resultados el Cuartel destruido en un 70 por ciento, un vehículo y 3 motocicletas destruidas, desconocemos el número bajas del enemigo.

17. Enero 27: Unidades del FGNO desarrollaron actividades de propaganda armada en varios municipios del Sur del Cesar y Norte de Santander.

18. Enero 29: Unidades del FGDRC lanzaron cargas explosivas al Cuartel de Policía de La Plancha en Anorí, Antioquia; resultado 7 policías heridos.

19. Enero 29: Unidades del FGDRC emboscaron patrulla del Ejército gubernamental en la vereda San Pablo de Cáceres, Antioquia; resultado 1 soldado muerto y 6 heridos.

Estado Mayor Nacional

Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia

Enero 31 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.